21/06/2016

El Ministerio del Interior impulsa mayor transparencia en las obras públicas

Representantes de las carteras del área de obras públicas de las 24 provincias se reunieron para tratar las reformas para el otorgamiento y la ejecución de la obra pública en el país.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda reunió al Consejo Interministerial de Obras Públicas para explicar las modificaciones que se realizarán en el otorgamiento y la ejecución de la obra pública en el país con el objetivo de volver más transparentes los procesos.

El encuentro, que contó con la presencia de representantes de las carteras del área de obras públicas de las 24 provincias, fue encabezado por Hugo Testa, presidente del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP); el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, y Guillermo Ferrea, director Nacional del Registro Nacional de Obras Públicas.

Durante la reunión, realizada en el Salón Negro del Palacio de Hacienda, Ferrea explicó las reformas que se empezaron a encarar en el Registro Nacional de Obras Públicas con el objetivo de generar mayor transparencia tanto en el otorgamiento como en la ejecución de las obras públicas.

“Dentro de las políticas de transparencia para la ejecución de la obra pública que se está llevando a cabo desde el Ministerio está la búsqueda de más transparencia en la ejecución de las obras y en el otorgamiento de las licitaciones", sostuvo Delgado, quien señaló que el proceso “generó mucho interés y mucho entusiasmo en las provincias".

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados