19/06/2016
TRAS TRES AÑOS DE FUGA

Detuvieron al autor intelectual del triple crímen de Gral. Rodríguez, Ibar Pérez Corradi

El ministro del Interior del Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Ibar Pérez Corradi fue detenido esta mañana en la Triple Frontera. No se trató de una entrega sino de una captura que fue posible por un operativo especial conjunto, en el que participaron integrantes de la AFI y de la policía militar e inteligencia de Brasil. Su abogado dijo que en Argentina corre peligro su vida.

Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscado del país fue detenido este domingo 19/06 por la mañana en la Triple Frontera.

Así lo confirma, el ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas. La detención no se trató de una entrega sino de una captura que fue posible por un operativo especial conjunto, en el que participaron integrantes de la AFI y de la policía militar e inteligencia de Brasil.

Carlos Boritman, abogado del hombre acusado por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó la información y recordó que su cliente tenía pensado entregarse en los próximos días.

El asesor letrado expresó su preocupación por la seguridad de su defendido: advirtió que en la Argentina podría ser asesinado.

Por esa razón está solicitando a las autoridades que lo ubiquen en un lugar en el que pueda tener garantías de que su integridad física será preservada.

"Estamos acordando con la Fiscal Sandra Quiñónez (de Paraguay) dónde será recluido", reveló Boritman en diálogo con la radio paraguaya AM 970.

Luego de su detención en Foz de Iguazú, Triple Frontera, Pérez Corradi fue trasladado a Asunción del Paraguay en medio de un fuerte operativo de seguridad.

 

De que está acusado

Pérez Corradi tenía varios pedidos de captura, dictados por la justicia de Estados Unidos, de Paraguay y Argentina. En el primer caso, acusado de haber traficado drogas sintéticas en encomiendas. En el segundo, por falsificación de documentos y, el tercero como presunto autor intelectual de los asesinatos de tres empresarios que querían dejarlo de lado en el negocio de la efedrina.

Está prófugo desde el 2012, cuando el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, pidió su captura por considerarlo responsable de haber ordenado matar a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en el 2008, tras descubrir que habrían intentado quitarle un negocio de efedrina con un cartel mexicano.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados