14/06/2016

La Federación Económica cumplió 102 años

El gobernador Sergio Uñac participó de los festejos por los 102 años de la Federación Económica de San Juan que inauguró las remodelaciones llevadas a cabo en el edificio de la institución. Las autoridades fueron recibidas por el presidente de la entidad, Francisco Meló.

San Juan, 14/06/2016.- El gobernador Sergio Uñac participó en la Federación Económica del festejo por los 102 años de su fundación en San Juan. En la oportunidad, se llevó acabo el protocolar corte de cintas que dejó inauguradas las obras de remodelación en las instalaciones de la institución. Acompañaron al mandatario provincial en este evento, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el diputado por Capital, Leonardo Gioja; el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano y la Secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló.

Posterior al descubrimiento de la placa recordatoria donde la sala lleva el nombre de Papa Francisco, el presidente de la entidad dio la bienvenida al doctor Uñac de la siguiente manera: "Gracias gobernador por estar presente en esta fecha tan importante para la federación. Quiero comentarles que colaboran con la federación diferentes instituciones como cámaras empresariales y los consejos profesionales de arquitectos, enólogos, ciencias económicas, entre otros. Desde que asumí la presidencia propuse como objetivo levantar a la federación y ponerla en el sitio que nunca debió perder, y eso es lo que estamos haciendo junto a un equipo de colaboradores. Tenemos una muy buena relación con la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y con el gobierno que encabeza el doctor Uñac, y nuestro objetivo es que se sumen cámaras de toda la provincia que ven a la federación como el nexo necesario para el desarrollo de San Juan".

A continuación, monseñor Alfonso Delgado llevó a cabo la bendición de la placa e instalaciones destacando la la importancia del rol del empresario al mencionar que el buen empresario es aquél que dedica la tarea diaria a generar trabajo, empleo, servicio, responsabilidad, aporte social y bienestar a la sociedad.

En tanto, el gobernador, Sergio Uñac, se dirigió a los presentes diciendo: "Es un honor venir a una entidad con prestigio y trayectoria en la provincia. El poder definitivamente es servicio y de alguna manera lo que recién decía el presidente de la federación es potenciar ese servicio. Desde un tiempo a esta parte sin lugar a dudas los actores principales de los cambios son los empresarios, tratando de generar hechos concretos que permitan sustentar una actividad econonómica que sea base de generación de empleo para muchos sanjuaninos".

"El Estado debe dictar reglas claras para que el sector privado aumente la inversión y así generar más y mejor empleo para todos los sanjuaninos, que definitivamente es lo único que dignifica al ser humano. Felicitaciones por estos 102 años y seguramente el futuro lo vamos a construir entre todos, pero comenzando en este preciso momento trabajando juntos", concluyó el mandatario provincial.

102º Aniversario de la Federación Económica de San Juan102º Aniversario de la Federación Económica de San Juan

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados