14/06/2016

El Presidente encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada

Junto a ministros y secretarios de Estado, se trataron temas como la normalización del INDEC y las inversiones recibidas en los últimos seis meses.

El presidente Mauricio Macri encabezó una nueva reunión de gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno que contó con la asistencia de los ministros del Poder Ejecutivo Nacional y secretarios de Estado. También asistieron el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Posteriormente, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron los temas tratados en la reunión de gabinete tales como la normalización del INDEC y el estado de las inversiones recibidas desde el 10 de diciembre de 2015.

Prat Gay afirmó que "es un momento muy importante" para el Gobierno porque el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará su primer índice de Precios al Consumidor (IPC), y subrayó que "es un hito muy importante en la reconstrucción de la destrucción que encontramos cuando asumimos".

 

Además, Prat Gay informó que a fin de mes, el organismo publicará una revisión de los números del PBI del crecimiento de los últimos años logrando así estar en régimen con los números de la actividad económica. Por último, en septiembre, se publicará la encuesta permanente de hogares que permitirá conocer la situación social y los indicadores de pobreza que el gobierno anterior discontinuó. 

"Este gobierno no se mete con los números del Indec así que no me pregunten cuánto va a ser porque no los sabemos hasta que no se publique pero creo que este es un hito muy importante de reconstrucción de las cosas que encontramos destruidas cuando asumimos", recalcó el ministro de Hacienda. 

Otro de los temas que se trataron en la reunión de gabinete fue la cantidad de inversiones que se están logrando desde el momento de la asunción. "Tenemos un inventario de anuncios de inversión que se han hecho desde que asumimos y lo vamos actualizando todas las semanas. Hoy lo que compartimos como información con el resto del gabinete es que ya se alcanzó los 22 mil millones de dólares de anuncios de inversión de empresas locales y extranjeras que confían en Argentina, que estuvieron muy frenadas durante los últimos 4 o 5 años, así que ahora ven que están dadas las condiciones para volver a invertir", afirmó el ministro de Hacienda. 

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados