14/06/2016

Por la quita y la baja de retenciones se reinvirtieron entre 50.000 y 60.000 millones de pesos

La quita y baja de retenciones a la producción agropecuaria aplicada por el Gobierno nacional en diciembre de 2015 posibilitó una reinversión de entre 50 mil y 60 mil millones de pesos que impulsa la reactivación económica y genera nuevos puestos de trabajo.

La quita y baja de retenciones a la producción agropecuaria aplicada por el Gobierno nacional en diciembre de 2015 posibilitó una reinversión de entre 50 mil y 60 mil millones de pesos que impulsa la reactivación económica y genera nuevos puestos de trabajo, según destaca un balance de gestión elaborado por el Ministerio de Agroindustria que pone el foco en el primer semestre de gobierno de Mauricio Macri.

El reporte destaca que la cartera entregó, en forma casi inmediata, 300 millones de pesos para asistir a las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Catamarca, Río Negro, La Pampa y Neuquén, que fueron declaradas en emergencia por graves inundaciones.

El sector lácteo recibió compensaciones por 540 millones de pesos correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2015 y otros 100 millones de las correspondientes a febrero y marzo, que totalizarán los 1.100 millones de pesos a mediano plazo.

Además, hasta la fecha, Agroindustria habilitó 10 convenios de bonificación de tasa de interés por un total de casi 3.000 millones de pesos distribuidos en las siguientes actividades:

• $600 millones: producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén.

• $700 millones: sector lechero.

• $550 millones: producción de ganados y carnes.

• $300 millones: producción de arroz.

• $175 millones: producciones frutícolas en Mendoza.

• $350 millones: sector vitivinícola.

• $300 millones: cadenas de valor de la provincia de San Juan.

Actualmente, están en trámite nuevos convenios de bonificación de tasa de interés tanto para productores que estén en emergencia y/o desastre agropecuario como para la producción de yerba mate o para el financiamiento de capital de trabajo en actividades que agreguen valor en origen en las economías regionales.

El Ministerio de Agroindustria explicó que también se busca financiar con tasa bonificada la adquisición de maquinaria agrícola y el capital de trabajo e inversiones en ganados y carnes en la provincia de Buenos Aires.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados