11/06/2016
Comenzaron las actividades por el 454º aniversario de la Ciudad de San Juan

"ABRAZO HISTÓRICO DE SAN JUAN Y TUCUMÁN"

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto en Plaza Laprida, donde el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, hizo entrega de obsequios al jefe comunal de la capital sanjuanina, Franco Aranda. Además se realizó un homenaje a Francisco Narciso Laprida, quien representó a San Juan en el Congreso de 1816.

San Juan, 11/06/2016.- Durante la mañana de hoy, en el marco de las actividades conmemorativas por el 454° aniversario de la Fundación de San Juan, el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, el Intendente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Juan Pablo Dara,  encabezaron el acto denominado "Abrazo histórico de San Juan y Tucumán".

Del mismo, participaron también, el Diputado Nacional Héctor Daniel Tomas; el Diputado Departamental Leonardo Gioja; el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrochi; los concejales de la comuna Gabriel Castro, Javier García, y Daniel Alamos; el Coordinador de Gabinete del Municipio, Emilio Carvajal; el Secretario de Gobierno municipal, Sergio Ovalles; la Secretaria del Concejo Deliberante, Alejandra Caneva y demás autoridades provinciales y municipales.

El acto tuvo lugar frente al monumento a Francisco N. Laprida, comenzó con la entrega de un regalo muy especial por parte del Intendente de la Ciudad de Tucumán: una réplica exacta del retrato del prócer sanjuanino que está exhibida en la Casa Histórica de Tucumán.

Luego, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, entregó el decreto por el cual se nombró Visitante Ilustre de la ciudad, al Intendente tucumano.

Al momento de las palabras comenzó el Intendente Aranda, quien tras agradecer a los presentes, hizo referencia a la importancia de la figura de Laprida en la gesta de la Independencia de aquel 9 de julio de 1816, “quiero reconocer también que hay cosas que tienen mucho valor y que tenemos que rescatar: son estos hombres importantes que hicieron momentos gloriosos para San Juan y la Argentina como fue Fray Justo Santa María de Oro y Laprida”. Finalizando su discurso, el Intendente destacó el valor de las provincias: “Escuché hace poco que la revolución es cosa de porteños, pero la verdadera independencia es cosa de hombres y mujeres del interior, con Cuyo a la cabeza”.

Resaltó también la figura del General San Martín, e instó a los presentes a “cuidar nuestra democracia por ellos”.

En el mismo sentido, el Intendente de Tucumán, tras agradecer la invitación, hizo mención a la importancia de Laprida en la historia viva del país. Y coincidió con su par sanjuanino al momento de destacar a los hombres del interior del país como verdaderos protagonistas.

Por su parte, el Gobernador sanjuanino, exhortó a todos los presentes a “continuar el legado de nuestros próceres y de ahí en adelante, construir el presente y planificar el futuro que nos merecemos”.

Según destacó Uñac, “son fechas significativas las que estamos por vivir, y hablo primero del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan, concatenado con el Bicentenario de la Independencia Argentina”.

“Es importante que los dos intendentes, en ese noble rol que les ha asignado la democracia argentina, puedan reunirse, intercambiar experiencias, y tener una mirada retrospectiva de lo ocurrido en la historia argentina. Los funcionarios públicos tenemos un gran desafío, marcado por el legado que nos dejaron nuestros grandes próceres, a partir de donde debemos construir el presente y planificar el futuro”, indicó el mandatario provincial.

Además Uñac señaló que estos “454 años nos permiten mirar las cosas que construimos y las que dejamos de hacer. Mirarlas en positivo y ver cómo nos ponemos a trabajar, Gobierno de la Provincia y Municipalidad de la Ciudad de San Juan en las cosas que quedan por hacer y que hacen a la construcción de una sociedad más justa, más equilibrada, más igualitaria y más equitativa”.

Para finalizar, se descubrió una placa conmemorativa por parte de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y un conjunto musical de la provincia del Norte del país, cerró el acto entonando canciones tradicionales del folklore de aquella provincia. 

Gobernador Sergio Uñac en Homenaje a LapridaGobernador Sergio Uñac en Homenaje a Laprida
Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco ArandaIntendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda
Intendente de S.M.de Tucumán, Germán AlfaroIntendente de S.M.de Tucumán, Germán Alfaro

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados