10/06/2016

Asumió el nuevo subjefe de Policía

Con casi treinta años de experiencia en la fuerza, el comisario general José Luis Morales se convirtió en el nuevo subjefe de la Policía de San Juan, cargo que se encontraba vacante por la renuncia de Walter Olivares, el pasado 24 de mayo.

Este viernes por la tarde, el gobernador Sergio Uñac fue el encargado de entregarle al comisario general José Luis Morales, el decreto de designación y ponerlo en funciones, en una ceremonia que se cumplió en la sala “Ricardo Colombo” de la Gobernación.

El pasado 24 de mayo, Walter Olivares renunció a su cargo de Subjefe de Policía, fundando su decisión en motivos personales, que luego el ministro de Gobierno Baistrocchi amplió a problemas de salud. Es así que se produjo la vacante que ahora cubrió Morales.

También participaron del acto, los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; la diputada nacional Graciela Caselles; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez; miembros de la plana mayor de la Policía, oficiales jefes y familiares del nuevo subjefe.

En el comienzo del acto habló el ministro Baistrocchi que, en primer lugar destacó que el comisario general, con casi treinta años de labor en la Policía de San Juan, posee un legajo intachable, conoce en profundidad la función policial y a su vez la Policía lo conoce a él.

Más adelante, el ministro indicó que el gobernador Uñac y el jefe de la fuerza han puesto su plena confianza en él, para continuar desarrollando las políticas de seguridad que se ha propuesto el Gobierno de San Juan.

En otro pasaje de su alocución, Baistrocchi dijo que acababa de asistir, junto al jefe de la fuerza policial, al Tercer Encuentro de Seguridad Interior que presidió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y que tuvo entre otros participantes al presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En tal encuentro, entre otros asuntos se dieron a conocer los índices de inseguridad de cada provincia, y San Juan, en comparación con la media nacional ha evidenciado una mejoría, hecho que no es para dormirse en los laureles sino para para redoblar esfuerzos y seguir avanzando, añadió el ministro de Gobierno.

Sobre la tarea que se realiza en la provincia en materia de seguridad, Baistrocchi enfatizó que la reciente recategorización del personal policial es un incentivo para sus integrantes y que 4, 5 ó 10 malos ejemplos, no pueden empañar el esfuerzo del resto de la institución.

Para concluir, el ministro deseó buena suerte al flamante subjefe de la Policía de San Juan.

Seguidamente, el gobernador Sergio Uñac le hizo entrega al comisario general Morales, una copia del decreto 967 por el cual se lo designó para ocupar la subjefatura policial.

Tras el saludo al nuevo funcionario, el gobernador se dirigió a los presentes para referir que era una imagen muy fuerte, que el subjefe de la Policía se comprometiera ante la sociedad sanjuanina, en presencia de su familia y sus afectos más íntimos.

El jefe del estado provincial sostuvo seguidamente que la seguridad es tal vez, uno de los servicios más reclamados por la sociedad a sus gobernantes, y que junto a la salud y la educación constituyen los ejes sobre los cuales se desarrolla su gestión de gobierno.

Dirigiéndose al comisario Morales, el gobernador dijo que en él ponía toda su confianza, pero que también estaba detrás la confianza de todos los sanjuaninos para trabajar por la seguridad pública.

El mandatario provincial puso de relieve que reafirmaba el concepto de que la Policía de San Juan es de excelencia, con más de 4.500 integrantes que enaltecen la prestación del servicio de seguridad. Con ejemplos a considerar y separar, pero lo importante es tener la firmeza y la convicción de hacerlo en el momento que corresponda.

Como cierre, el gobernador indicó que la oportunidad era propicia para renovar la confianza en el jefe de Policía y en el nuevo subjefe, para continuar trabajando de manera coordinada por un solo objetivo, que es brindar el mejor servicio de seguridad a los 700 mil sanjuaninos.

Asumió el subjefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. José Luis Morales
Asumió el subjefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. José Luis Morales

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados