09/06/2016
OSCAR NASISI Y MÓNICA COCA, REELECTOS COMO RECTOR Y VICE DE LA UNSJ

"Ganó la comunidad universitaria, que pudo votar y expresar su opinión"

Afirmó el reelecto rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi quien junto a la vicerrectora Mónica Coca, obtuvieron el respaldo del 59% de la comunidad universitaria.

Con más del 59% de los votos, la fórmula integrada por Oscar Nasisi y Mónica Coca se consagró ganadora en las elecciones generales y los colocó como rector y vicerrectora de la UNSJ, renovando el mandato por cuatro años más. En segundo lugar quedó la fórmula integrada por Ricardo Coca y Daniel Campos, con el 32% y en tercer lugar, José Mini y Víctor Montaña, con el 8%. En las facultades, se sabe que habrá segunda vuelta en Ingeniería entre las fórmulas que encabezan Tadeo Berenguer y Horacio Conti, mientras que en Exactas triunfó la fórmula Bloch-López; en Filosofía, Humanidades y Artes, Garbarino-Arrabal; en Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Gómez-Navarro y en Sociales, García-Vargas.

"Ganó la comunidad universitaria, que pudo votar y expresar su opinión", dijo Nasisi. "El hecho de que hayamos ganado nosotros es un respaldo a cuatro años de gestión, pero al mismo tiempo nos impone una responsabilidad adicional, que es la de honrar ese respaldo con más trabajo. Creo que lo que hay que hacer es seguir trabajando mucho, para que nuestra universidad progreses y sea lo que todos queremos. Ahora hay que ponerse a trabajar con todos los sectores, como corresponde. Hay que pensar en la universidad en su conjunto", señaló.

Respecto del tema presupuestario, el rector reelecto expresó que "lo que viene puede ser pilotear en la tormenta o no, no lo sabemos. La señal más clara la vamos a tener en octubre, cuando se sancione la ley de presupuesto nacional. Ahí vamos a saber cuál es la importancia que tiene el sistema universitario para el gobierno y cuáles van a ser las herramientas que vamos a tener para desarrollarnos. Lo que tenemos que hacer es pelear lo que tenemos y esa va a ser la función nuestra desde hoy hasta octubre, con todos los rectores de universidades nacionales".
Oscar Nasisi evaluó como "muy positivo" el trabajo de las agrupaciones estudiantiles y señaló que "pese a existir agrupaciones de signos muy diversos, tanto quienes trabajaron para nosotros como para las otras fórmulas fueron lo suficientemente criteriosos como para sostener el apoyo comprometido".

Los reelectos, el rector Oscar Nasisi y la vicerrectora Mónica Coca
Los reelectos, el rector Oscar Nasisi y la vicerrectora Mónica Coca

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados