09/06/2016

Se reunió la EBITAN y aprobaron nuevo reglamento

El gobernador de la provincia Sergio Uñac participó en Buenos Aires, de la reunión de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN) y las autoridades, entre ellas los embajadores de Chile en Argentina y de Argentina en Chile, acordaron aprobar un nuevo reglamento general.

El gobernador de la provincia Sergio Uñac participó en Buenos Aires, de la reunión de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra  (EBITAN) y las autoridades acordaron aprobar un nuevo reglamento general enfocado especialmente en la actual etapa de precalificación de los posibles oferentes y en la ulterior licitación y contratación de la obra.  

El ministro de Planificación e Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino, al término del encuentro manifestó que “se ha reunido la comisión de la EBITAN y hemos tenido la posibilidad de terminar de aprobar el reglamento de funcionamiento interno, una modificación del reglamento que existía desde el 2010”.

Agregó que “con el segundo protocolo era necesario actualizarlo. Llevábamos varios años sin poder lograrlo, y nos hemos puesto de acuerdo en todos los términos con la propia delegación argentina, con nuestros pares chilenos, los embajadores de Chile en Argentina y de Argentina en Chile”.

El funcionario dijo que “el gobernador refrendó el reglamento y se continua trabajando en el pliego de precalificación", a la vez que indicó: “Se avanzó bastante y en la fecha lo dejamos aprobado”.

Por último, el ministro señaló que “otra parte de la EBITAN está trabajando en los acuerdos de sede y avanzando en la forma esperada, estamos muy contentos”.

Este Reglamento tiene por objeto establecer las normas para el funcionamiento de EBITAN en general, y en especial para la etapa de selección y contratación de la obra, sin perjuicio de su ampliación y/o modificación por el Consejo de Administración, para adecuarlo a las futuras etapas de ejecución, mantenimiento, administración y explotación del Túnel.

El consejo de Administración resolvió derogar el Reglamento aprobado por Acta de la II Reunión de EBITAN de fecha 28 de julio del 2010.

Reunión del EBITAN y aprobaron nuevo reglamentoReunión del EBITAN y aprobaron nuevo reglamento

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados