08/06/2016
Crédito para el sector productivo sanjuanino

Encuentro con representantes de entidades bancarias en Buenos Aires

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, junto al director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, se reunieron con gerentes de casas matrices de algunos bancos que tienen sucursales en la Provincia y técnicos del Banco Central (BCRA), en la Casa de San Juan en Buenos Aires.

Este miércoles 8 de jnuio, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, junto al director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, se reunieron con los gerentes de las casas matrices de algunos bancos que tienen sucursales en la Provincia y técnicos del Banco Central (BCRA), en la Casa de San Juan en Buenos Aires. Este encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer el acceso al crédito destinado al sector productivo en la Provincia de San Juan.

Estuvieron presentes los gerentes las casas matrices de los bancos HSBC, ICBC, Comafi, Santander Río, Patagonia, Galicia, Credicoop, Supervielle y Francés, sumado a técnicos del BCRA. Los asistentes manifestaron su apoyo a la política de asistencia financiera del Gobierno de San Juan, cuyo objetivo es fomentar la competitividad y rentabilidad de las PYMES locales. En virtud de ello, destacaron interés en participar de las tres subastas programadas para el mes de junio.

Estas subastas son: la 1ª Subasta por 50 millones de pesos del Programa de Créditos Sectoriales destinada a PYMES del sector industrial para capital de trabajo que desarrollen sus actividades en la Provincia de San Juan; pudiéndose financiar: bienes de cambio; insumos y materia prima, en proceso de transformación.

Luego, la 1ª Subasta del Programa de Créditos Sectoriales Minería y Servicios Mineros. Podrán ser beneficiarias PYMES de los sectores mencionados radicadas en San Juan. El monto máximo a subastar es de 50 millones de pesos y los fondos podrán destinarse a proyectos de inversión y bienes de capital, con la posibilidad de financiar hasta un 20% del préstamo en capital de trabajo incremental.

Finalmente, la 6ª Subasta de la Línea Inversión San Juan-BID, por un monto de 100 millones de pesos. El destino de los fondos puede ser: proyectos de inversión, bienes de capital y para capital de trabajo y/o asistencia técnica hasta un 20% sobre el cupo adjudicado por cada institución financiera.

El ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN Fabián Ejarque; el subgerente Legal, Dr. Daniel Galván; el subgerente Programas Sector Privado, Lic. Daniel Castro y la Coordinadora de la Unidad de Gestión Financiera del Programa San Juan al Futuro, CPN María Dolores Aubone.

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, y el director de la Agencia San Juan, Fabián Ejarque, se reunieron con gerentes de casas matrices de algunos bancos que tienen sucursales en la provincia y técnicos del BCRAEl encuentro se realizó en la Casa de San Juan en Buenos Aires
El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, y el director de la Agencia San Juan, Fabián Ejarque, se reunieron con gerentes de casas matrices de algunos bancos que tienen sucursales en la provincia y técnicos del BCRAEl encuentro se realizó en la Casa de San Juan en Buenos Aires

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados