08/06/2016
ELECCIONES EN LA U.N.S.J.

Rectorado: La fórmula Oscar Nasisi - Mónica Coca fue reelegida para un segundo periodo. Obtuvo el 54%

Sobre la medianoche se conocieron los resultados: se impuso Oscar Nasisi-Mónica Coca, actuales autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, para un nuevo periodo conduciendo el rectorado. En la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes también fue reelegida la decana Rosa Galvarino; igualmente en Arquitectura, Urbanismo y Diseño continuará Roberto Gómez. En la Facultad de Ciencias Sociales ganó Raúl García; en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se impuso Rodolfo Bloch y en la Facultad de Ingeniería habrá segunda vuelta el próximo 16 de junio entre Tadeo Berenguer y Horacio Conti.

Con las elecciones de ayer miércoles 8 de junio, la UNSJ renueva autoridades en Rectorado, facultades y centros de estudiantes.

En los primeros minutos de este jueves ya había certeza con los resultados, contando el 90% de las mesas escrutadas, de las tres fórmulas que se presentaron para conducir el Rectorado, se impuso el actual rector de la UNSJ, Oscar Nasisi quien obtiene el 54,37% de los votos y así elude el ballottage, mientras que sus oponentes: Ricardo Coca suma el 29,6% y más atrás quedó José Mini con el 6,73%.

Oscar Nasisi junto a Mónica Coca iniciarán el segundo periodo conduciendo los destinos de la Universidad Nacional de San Juan.

FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

Sin competencia, el actual decano Roberto Gómez, con María Elina Navarro, continuará conduciendo la FAUD por otro periodo más.

FACULTAD DE FILOSOFÍA, HUMANIDADES Y ARTES

La actual decana Rosa Galbarino junto a Myriam Arrabal ganó con el 62,9% a José Domingo Petracchini - Carlos Beresi que llegó al 37,1%. Fue destacable el altísimo nivel de participación de todos los estamentos de esta unidad académica. 

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

El actual vicedecano Raúl García y Víctor Vargas son las nuevas autoridades de la FACSO al obtener el 54% de votos. García es quien acompaña desde hace 8 años a Ricardo Coca y ahora lo reemplazará en el decanato. Sandra Buso y Alejandra Bazán quedaron en segundo lugar.

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES 

Rodolfo Bloch quien ya fue decano anteriormente de esta unidad académica, junto a Carlos López se consagró nuevamente como decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con un porcentaje muy alto en comparación a sus adversarios. Según indicó el flamante decano, obtuvo en promedio un 60% de votos a favor. Compitieron por el Decanato con Claudia Gómez y Margarita Maldonado.

FACULTAD DE INGENIERÍA

Tadeo Berenguer y Mario Fernández deberán ir a segunda vuelta con el binomio Horacio Conti - Raúl Navas. Berenguer ocupa actualmente el decanato de Ingeniería, al reemplazar a Roberto Gómez Guirado quen se jubiló recientemente. La fórmula Berenguer-Fernández obtuvo el 37% de los votos y en segundo puesto quedó Conti-Navas con el 33%. Ambos competirán en el ballottage del jueves 16 de junio. Mientras Walter Melián-Miguel Navas estuvo bastante cerca pero no le alcanzó, quedó en tercer lugar con el 29% de los votos. 

 

DEMORA 

Si bien a las 21 hs. terminó el proceso de votación en la UNSJ y comenzó el conteo de votos. El presidente de la Junta Electoral, Alejandro Escudero, estimó que después de las 23 podrían tener alguna tendencia. Lo que se demoró porque por esa hora no comenzaban a cargar los datos en el sistema y no llegaban las urnas de las facultades al Complejo de El Palomar, donde funciona la sede de la Junta Electoral. 

El retraso produjo confusiones. Recién comenzando el jueves se conocieron los porcentajes que permitieron saber quiénes serán las nuevas autoridades universitarias, aunque está pendiente Ingeniería hasta el próximo jueves 16 de junio.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados