08/06/2016

10° Aniversario de la Mesa Interreligiosa Provincial

Con motivo de cumplir 10 años la Mesa Interreligiosa de San Juan, el Ministerio de Gobierno convocó a representantes de todos los cultos y durante el encuentro, del que participó el gobernador Sergio Uñac, el arzobispo Alfonso Delgado, el intendente capitalino Franco Aranda y demás autoridades, se cumplió con la petición que el Papa Francisco hizo para esta jornada, un minuto de oración por la Paz.

San Juan, 08/06/2016.- En el Paseo de los Inmigrantes del Centro Cívico se celebró este miércoles los 10 años de existencia de la Mesa Interreligiosa Provincial de San Juan, con la asistencia de los dirigentes de cada una de las colectividades religiosas que conforman la mesa, convocada por el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac; el arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Juan Pablo Dara; el ministro de Gobierno, Emilio Baitrocchi y los integrantes de la Mesa que representan a todos los cultos que profesan su religiosidad en la provincia.

Las religiones que integran este organismo son: católica, judía, bahais, basilias, evangélicas, metodistas, adventistas, pentecostales e iglesias libres, cuyos integrantes se interrelacionan con las áreas de Gobierno con trabajo ininterrumpido desde hace una década, para establecer y fortalecer el diálogo y canalizar propuestas y problemáticas surgidas en cada una de las organizaciones religiosas.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el descubrimiento de una placa alusiva, se entregaron reconocimientos a cada uno de los máximos exponentes de cada una de las organizaciones religiosas.

El acto continuó con el rezo de una oración conjunta en adhesión a la Jornada Internacional de Oración Un minuto por la paz promovida por el Papa Francisco.

A continuación, el director de Relaciones y Culto, Gabriel Alvarez se refirió a  la importancia de la convivencia y la tolerancia en la sociedad.

Finalmente, el gobernador Uñac sostuvo que “los sanjuaninos tenemos matices distintos pero nos complementamos en la tarea de encontrar la fe y de construir la comunidad que nos merecemos nosotros y las generaciones futuras. El mejor articulador social  es la educación y la cultura, basados en el respeto en lo que tenemos un gran denominador común que es la fe, con el objetivo de trabajar para la familia, en la construcción de una sociedad justa y de la paz social”.

Acto Aniversario Mesa Interreligiosa Provincial
Acto Aniversario Mesa Interreligiosa Provincial

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados