07/06/2016
Muestra de la Fundación Telefónica

"Play The Game: 40 Años de videojuegos"

En el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand comenzó la muestra de la Fundación Telefónica. La exposición recorre la trayectoria de los 40 años de video juegos en nuestro país y permite la interactuación de los visitantes con las consolas de distintas épocas. La apertura de la exposición contó con la presencia de las autoridades provinciales.

Desde este martes 7 y hasta el 17 de este mes se desarrollará en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand la muestra Play The Game: 40 Años de Juegos, presentada por la Fundación Telefónica conjuntamente con el
Museo de Informática de la Argentina y organizado en nuestra provincia por los ministerios de Turismo y Cultura, y de Educación, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la muestra, los visitantes podrán disfrutar de cuatro décadas de videojuegos a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación. Entre ellas se encuentran Atari 2600, Sega, Nintendo, Playstation y Xbox.

La exposición se complementa con la oferta de talleres tecnológicos para escuelas y familias, quienes podrán acceder de manera gratuita, al igual que el resto de los asistentes, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

En la apertura de la muestra estuvieron presentes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Abel Del Bono; el ministro de Educación, profesor Felipe De Los Ríos; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; la directora de Fundación Telefónica, Agustina Catone, y el gerente regional de Cuyo de Telefónica, Gustavo Truffini.

“Hoy cumplimos un sueño, esta primera experiencia en San Juan es para nosotros un hito y una oportunidad de compartir nuestra propuesta educativa con la provincia, y de acercar de manera lúdica el encuentro entre generaciones”, comentó Agustina Catone, Directora de Fundación Telefónica.

En la oportunidad, el gobernador Uñac expresó que “a través del juego preparamos a los más chicos para la tecnología del futuro y ese es nuestro enorme desafío. De esta forma estaremos construyendo una sociedad más equitativa y más justa. La educación es uno de los ejes en los que se apoya la sociedad”.

Finalmente, los funcionarios recorrieron la muestra y disfrutaron de un momento de juego.

La muestra es con entrada gratuita, permanecerá hasta el 17 de junio, de 9:00 a 18:00 hs. Las visitas guiadas para el público serán de lunes a viernes a las 17:00 y 18:00 hs.; sábados y domingos de 14:00 a 18:00 hs. Habrán talleres tecnológicos durante los fines de semana.

El gobernador Sergio Uñac con la directora de Fundación Telefónica, Agustina Catone y el gerente regional de Cuyo de Telefónica, Gustavo Truffini
El gobernador Sergio Uñac con la directora de Fundación Telefónica, Agustina Catone y el gerente regional de Cuyo de Telefónica, Gustavo Truffini
Muestra Play The Game - 40 años de VideojuegosMuestra Play The Game - 40 años de Videojuegos

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados