06/06/2016

Procuran nuevo método para Ablación y Trasplante de Córneas

Desde el Ministerio de Salud Pública, junto a la Sociedad Sanjuanina de Oftalmología diagraman un nuevo sistema para la participación de más profesionales que tomen parte del tema y en los distintos hospitales públicos de San Juan.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través del asesor, Dr. Carlos Bonanno, junto a la Sociedad de Oftalmología de San Juan, se pretende reglamentar el tema de “Trasplante de Córneas”, es decir ablación, procesamiento en banco y trasplante, con el fin de “abrir” el abanico de profesionales que participen en el tema, contrario a como se manejaba antes, con un solo equipo médico de procuración y una clínica privada.

El Dr. Fernando Sarmiento, coordinador de Inaisa, explicó que “lo que se pretende ahora es que todo el hospital Rawson, Marcial Quiroga y residencias, participen también de la ablación, que sea un equipo multidisciplinario para que siempre haya algún profesional disponible en donde se presente la posibilidad de una donación de tejidos”, dijo.

Si bien no hay un tiempo determinado en crear un buen sistema protocolizado, la idea, según el funcionario, es que antes de fin de año esté actuando el nuevo equipo. Además, San Juan establecerá su forma individual de trabajo, ya que no existe en el país un método único o preestablecido.

En cuanto al sistema a implementar, se ha convocado a la Sociedad de Oftalmología de San Juan, para que participen la mayor cantidad de especialistas locales y que estén atentos al tema ablación, con el Banco de Córneas que seguirá estando en la Clínica Roux.

Proyectan nuevo sistema de participación de profesionales para ablación y trasplante de córneas
Proyectan nuevo sistema de participación de profesionales para ablación y trasplante de córneas

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados