02/06/2016

Entregan equipamiento y medicamentos para el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, firmaron un Convenio a través del cual la Secretaría de Ambiente entrega equipamiento y medicamentos para el "Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y Recreación Responsable".

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, entrega al “Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y Recreación responsable” equipos y medicamentos para el mantenimiento y desarrollo de actividades de rehabilitación de fauna.

Por medio de un Convenio celebrado entre la Secretaría y la Municipalidad de Rivadavia, los animales que son rescatados en el diario accionar del personal de la Secretaría o decomisados en operativos, son trasladados hasta el “Centro de Rehabilitación”, donde cada animal es alojado y recibe la alimentación y atención sanitaria necesaria.

Mediante el mencionado Convenio, y a fin de colaborar con el mantenimiento del Centro de Rehabilitación para atención y posterior recuperación de especies de la fauna silvestre, autóctona y exótica, la Secretaría entrega en una primera etapa, equipamiento de laboratorio, de manipulación de fauna, insumos de veterinaria y control sanitario, por un monto de 250 mil pesos en total, en los que se incluyen 22 equipos veterinarios y 64 medicamentos.

En la segunda etapa, a ejecutarse en los próximos meses, continuará desarrollándose un trabajo interdisciplinario en el que está prevista una nueva entrega de elementos a fin de mejorar las condiciones del espacio físico.

Por convenio, la Secretaría de Ambiente entrega equipamiento y medicamentos para el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y Recreación Responsable
Por convenio, la Secretaría de Ambiente entrega equipamiento y medicamentos para el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y Recreación Responsable

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados