31/05/2016

El Gobierno aumentó los salarios de los integrantes de las fuerzas de seguridad

Los incrementos beneficiarán a más de 100.000 familias, ya que llegan a personal en actividad y jubilados.

El presidente Mauricio Macri recibió anoche a integrantes de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, a quienes les anunció la mejora salarial que dispuso el Gobierno Nacional para ambas fuerzas, y destacó que “una Argentina con pobreza cero es una Argentina segura".

Durante el encuentro realizado en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, el Presidente anunció un aumento en el haber del 9 por ciento remunerativo para efectivos en actividad, y del 55 por ciento para personal pasivo (retirados y pensionados), beneficiando a más de 100.000 familias.

"Este es el comienzo de una reivindicación que es similar a la del viernes con los jubilados, y en ambos casos haciendo una contribución a este camino de progreso en el que a ustedes les corresponde una parte muy importante de la tarea", afirmó el Presidente.

"Desde el equipo de gobierno planteamos empezar a reparar cosas que tienen que ver con el maltrato y el olvido, y que tienen que ver con el reconocimiento que hace a la tarea que realizan, que es el salario", subrayó.

El mandatario detalló que durante años a las Fuerzas de Seguridad se les dio "aumentos que no eran remunerativos, adicionales que generaron una inequidad respecto a aquellos que se tienen que jubilar, y achatando la pirámide". "Por eso hemos decidido un 9 por ciento de aumento y un 55 por ciento para la clase pasiva”, indicó.

"Una Argentina con pobreza cero es una Argentina segura, donde cada uno desarrolla al máximo sus talentos", expresó el Jefe de Estado y remarcó que "tenemos que recuperar el control de nuestras calles, y expulsar el narcotráfico".

"Queremos ayudarlos a mejorar, en equipamiento, infraestructura, y en la interacción entre las Fuerzas y a trabajar en conjunto potenciando nuestras capacidades y haciéndole la vida más complicada a aquellos que vienen a complicarnos", enfatizó el mandatario. Acompañaron al Jefe de Estado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario del área, Eugenio Burzaco, entre otras autoridades.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados