28/05/2016

La canciller Susana Malcorra visitó México

La funcionaria mantuvo una reunión con su par mexicana en la que definieron la agenda de trabajo bilateral para este año.

Las cancilleres de la Argentina y México, Susana Malcorra y Claudia Ruiz Massieu, mantuvieron un encuentro en el que definieron la agenda de trabajo para ambos países para este 2016 y en el que la funcionaria mexicana extendió el agradecimiento del presidente Enrique Peña Nieto a Mauricio Macri por la invitación para realizar una visita de Estado a la Argentina el próximo 29 de julio.

Malcorra y Ruiz Massieu coincidieron en que esa visita será un hito en el relanzamiento de las relaciones bilaterales. Asimismo, decidieron llevar a cabo en Buenos Aires la reunión del Consejo de Asociación Estratégica presidido por ambas cancilleres, junto con las tres comisiones que lo integran: de asuntos políticos, de asuntos económicos, comerciales y de inversiones, y de cooperación.

Las ministras conversaron sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, ocasión en la que la canciller Ruiz Massieu reafirmó la tradicional posición de México en apoyo a los legítimos derechos argentinos, lo que fue agradecido por la canciller Malcorra.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados