27/05/2016
EN SAN JUAN

La Selección Argentina se impuso frente a Honduras antes del debut en la Copa América Centenario

Con un gol de Gonzalo Higuaín, el equipo de Gerardo Martino se quedó con la victoria en el Bicentenario de San Juan. Lionel Messi se retiró lesionado con un golpe en la espalda.

A pesar de presentar al equipo titular que debutará en la Copa América Centenario, y de tratarse del último compromiso en el país, el público sanjuanino acompañó a la Selección. Las figuras de Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, entre otras, despertaron entusiasmo en la provincia.

El rival no imponía mucho atractivo. A pesar de pertenecer a CentroaméricaHonduras no participará de la competición organizada por Estados Unidos y además no es conocido. Además su rendimiento carecía de interés para los albicelestes. De todos modos, los comandados por Jorge Luis Pinto intentaron sorprender a los nuestros con remates de media distancia.

La presión de Erik Lamela, las asistencias de la Pulga y las veloces apariciones del Fideo amenazaron con la llegada del gol. Sin embargo, el marcador se abrió después de una proyección de Marcos Rojo y una resolución perfecta del Pipita. El delantero del Nápoli improvisó un giro perfecto y tocó ante la salida de Donis Escober. Una obra perteneciente a un crack.

Antes de que se vayan al descanso, la triangulación entre el rosarino, el ex River y el lateral mereció ampliar la diferencia, pero la notable reacción del arquero de San Ignacio evitó el segundo grito de la noche. La superioridad era tan notoria que el 1 a 0 pareció injusto.

En el complemento, la jerarquía de los argentinos continuó dominando las acciones, aunque el golpe que recibió Messi generó una gran preocupación. El Tata optó por preservar al capitán para darle unos minutos a Éver Banega. El volante del Sevilla se mostró muy claro en la creación, y en una de sus primeras intervenciones exigió Escober. La escena pudo incluso haber terminado con un golazo de Gabriel Mercado, pero el ángulo le negó la conquista.

Las cinco modificaciones siguientes dieron las claras de las intenciones de Martino: dejar transcurrir el tiempo para asegurar el triunfo en su última presentación oficial antes del comienzo de la revancha que buscará en el país del norte. El debut frente a Chile será el primer paso para volver a jugar una final.

 

La selección Argentina formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Johny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Bryan Acosta, Johnny Leverón, Romel Quioto; Alberth Elis y Marco Tulio Vega. Director técnico: Jorge Luis Pinto.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados