26/05/2016
En Jáchal

Allende entregó un subsidio por $300 mil y ladrillones para la erradicación de letrinas

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende entregó al intendente de Jáchal, Miguel Ángel Vega, frazadas, guardapolvos, artículos de higiene, módulos alimentarios y elementos deportivos. También fue entregado para los talleres comunitarios máquinas de coser e implementos de costura, entre más aportes para la comuna del norte.

San Juan, 26/05/2016.- En el marco de las  políticas sociales implementadas por el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se acerca  a cada uno de los departamentos con el objeto de proveer insumos y herramientas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En esta oportunidad las autoridades se dirigieron al departamento Jáchal.

A primera hora de la mañana de este jueves, el ministro Walberto Allende se reunió con el intendente de Jáchal, Miguel Angel Vega, en el edificio municipal.

Acompañaron al ministro, la Directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; el Director de Políticas Alimentarias, Oscar  Matamora y el Director de la Juventud, Gastón Berenguer.

Durante la jornada, se entregó un subsidio por 300 mil pesos y 10.000 ladrillones destinados al programa Erradicación de letrinas que tiene como objeto brindar mejores condiciones de higiene y salubridad.

Además, se entregó al municipio frazadas, guardapolvos, morrales, artículos de higiene, pelotas de futbol y vóley, redes y módulos alimentarios.

Asimismo, se fortalecen los talleres comunitarios de la zona con máquinas de coser, overlock, telas, lanas, hilos e implementos de costura.

Como en cada visita a los departamentos, el titular de la cartera social se reunió con directores de escuelas, fuerzas de seguridad y justicia, por el tema de las políticas alimentarias y problemáticas sociales. Estos encuentros se establecen con el fin de verificar en terreno el buen funcionamiento de los comedores escolares y capacitar a los directores acerca de problemáticas de adicciones y violencia.

Por último se realizaron charlas de prevención de adicciones en escuelas de la zona por parte de los técnicos de la Dirección de la Juventud y se entregaron 120 carnet joven, becas de colectivo y fotocopias, para los jóvenes de la zona.

Finalmente, el ministro Allende anunció que el próximo jueves y viernes, el Operativo de Abordaje Territorial llegará al departamento Jáchal.         

El intendente de Jáchal dijo: “Este Ministerio trabaja, conjuntamente con el municipio, en procura de llegar a las familias que más lo necesitan. Quiero agradecerle al señor Ministro, por el gesto que tiene con nosotros y sobre todo con el pueblo de Jáchal".

Por su parte el ministro Allende destacó el trabajo que hacen los docentes con respecto a la copa de leche y en ese contexto dijo: “Valoramos el esfuerzo que ustedes hacen pensando principalmente en los chicos. Actualmente estamos asistiendo alrededor de 135.000 chicos en toda la provincia y tenemos contratadas 3 cooperativas de tambos y una empresa privada, por eso queremos saber si llega en tiempo y forma, si la cantidad que nosotros hemos contratado es la que están entregando y cómo lo reciben los chicos.”

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende visitó Jáchal
El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende visitó Jáchal

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados