26/05/2016

Estudiantes argentinos son campeones regionales de la Competencia Mundial de Programación

El equipo argentino se ubicó en la primera posición entre los países latinoamericanos y en el puesto 32 del ranking general. La actividad tuvo lugar en Tailandia y reunió a 128 equipos de todo el mundo.

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lograron, en la Competencia Mundial de Programación, (ICPC por sus siglas en inglés) que se desarrolló entre el 15 y el 20 de mayo en Phuket, Tailandia, el desempeño más alto entre los equipos de América latina y se coronaron Campeones Regionales.

El equipo "Caloventor en Dos", denominado así por sus integrantes, fue conformado por tres estudiantes de Ciencias de la Computación pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura: Mariano Crosetti (23 años), Martín Villagra (21 años), Pablo Zimmermann (26 años), y el coach, Leopoldo Taravilse.

El certamen, uno de los más prestigiosos a nivel internacional y cuyo objetivo es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación, permite a los alumnos testear su habilidad para actuar bajo presión y fue organizado por la Association for Computing Machinery y patrocinado por la empresa IBM.

El desafío de los competidores durante este encuentro fue escribir programas que propusieran soluciones a 13 problemas que debieron resolverse con una computadora por equipo. Estos recibieron un puntaje de acuerdo a su desempeño.

Argentina en esta ocasión participó junto a Brasil, Perú, Cuba, Chile, Colombia, Venezuela y México y se consagró campeón a nivel regional, quedando en el número 32 en la tabla general de posiciones entre 128 equipos.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados