23/05/2016

Entregaron movilidad a la Escuela Boero

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac se llevó a cabo le entrega de una camioneta Toyota Hilux a la escuela Rogelio Boero para que sea usada por los alumnos en los talleres de automotores.

San Juan, 23/05/2016.- Este lunes el gobernador Sergio Uñac participó del acto de entrega por parte de Toyota Argentina de una camioneta Hilux para que sea utilzada por los alumnos del establecimiento en los talleres de práctica de la especialidad automotores.

El director del establecimiento educativo, Alfredo Rodríguez agradeció la donación: "Agradecer a la empresa Toyota por tener a nuestro establecimiento como digno receptor de los intereses de la educación de los jóvenes sanjuaninos. Sin duda alguna que sabremos aprovechar al máximo esta camioneta de avanzada tecnología en materia didáctica para nuestros alumnos. Aprovecharán sus prácticas para capacitarse y convertirse en técnicos especializados para afrontar un gran futuro. Gracias a la empresa Toyota, que con su programa de trabajo la ha convertido en la fabricante número uno de autos y camionetas en el mundo. Sin duda alguna que provecharemos al máximo esta donación para beneficio de los estudiantes, que serán los profesionales del mañana en nuestra provincia", destacó Rodríguez.

El gerente Institucional de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg señaló: "Muchas gracias a todas las autoridades por el recibimiento. Les cuento que Toyota hace entrega, dentro de un programa a nivel nacional, junto al sindicato de Smata, que nuclea a todos los empleados quer trabajan en fábricas de autos. Hoy muchos de los empleados que tenemos salieron de escuelas técnicas. Vemos en este establecimiento que el foco está puesto en que sus alumnos aprendan en la práctica todo lo que se les dicta en las aulas. Para nosotros es un orgullo poder colaborar con la educación en el país y sobre todo en las provincias como San Juan".

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos resaltó el objetivo principal del plan de estudios de la escuela Boero, que busca que los alumnos salgan capacitados para el exigente mercado laboral. "Es una muy buena oportunidad para esta institución y ahora la escuela ayudará a otro establecimiento, porque el automóvil que recibió hace 15 años con el mismo objetivo que reciben la camioneta, será entregado a una escuela para que sus alumnos lo utilicen en las prácticas. Felicitaciones a todos los que permitieron la donación de esta camioneta", dijo el titular de la cartera de Educación.

En tanto el gobernador Sergio Uñac cerró la entrega de esta unidad para la escuela Boero de la siguiente manera: "Hace aproximadamente 20 días recibíamos la gran noticia que Toyota Argentina había designado a la empresa Señor González para la fabricación, en San Juan, de autopartes y accesorios para las camionetas de dicha marca. Y durante dicha reunión nos anunciaban que, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, iban a hacer la entrega que hoy llevamos adelante. La movilidad queda a su disponibilidad chicos, para que puedan aprender, practicar y mejorar en sus labores".

"Valoramos el gesto de dos empresas, una internacional y otra provincial, y le agradecemos a todos quienes hacen posible que esta escuela sea modelo en nuestra provincia", concluyó el gobernador Uñac.

Toyota Argentina entregó una movilidad 0Km a la Escuela Rogelio BoeroEl gobernador Sergio Uñac encabezó el acto en la Escuela Boero
Toyota Argentina entregó una movilidad 0Km a la Escuela Rogelio BoeroEl gobernador Sergio Uñac encabezó el acto en la Escuela Boero
Entregaron movilidad a la Escuela BoeroEntregaron movilidad a la Escuela Boero

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados