23/05/2016
Para mejorar la calidad de vida

Entregaron audífonos a 35 personas

En Casa de Gobierno, el mandatario provincial, Sergio Uñac, encabezó una ceremonia en cuyo transcurso treinta y cinco personas se vieron beneficiadas con la recepción de 65 equipos completos de audífonos, en un operativo llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Acompañaron al gobernador Sergio Uñac en la mesa de autoridades, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez y los subsecretarios Javier Rodríguez, de Asistencia Social; Cristian Morales, de Articulación y Abordaje Territorial; Nelson Lezcano, de Promoción y Desarrollo Social y Pedro Riquelme, de Coordinación Administrativa Financiera. También estuvieron presentes Martín Rodríguez, de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y la fonoaudióloga, Daniela Manzur.

En la primera parte del acto habló el ministro de Desarrollo Humano, para explicar la tarea que el organismo viene desarrollando, de manera coordinada con los distintos municipios, para llegar con sus políticas de asistencia social a cada rincón de la provincia.

Néstor Noriega, un artesano que gracias a los audífonos recibidos en un anterior operativo de Desarrollo Humano, pudo seguir adelante con sus actividades, le hizo un reconocimiento a Sergio Uñac, con la entrega de una pieza artesanal y una fotografía en la que aparece el gobernador y su padre, Joaquín Uñac, de su etapa de intendente de Pocito.

Precisamente el gobernador habló seguidamente para agradecer el obsequio y destacar la tarea que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Humano en toda la provincia, que permite llegar con soluciones a la gente, como la presente entrega de audífonos.

Uñac puso de relieve la importancia de trabajar con las intendencias, que por estar más cerca de la realidad de cada departamento, pueden ver lo urgente y llegar de ese modo con las soluciones a la gente.

Luego, el gobernador sostuvo que para su gestión es prioritario atender los casos urgentes, para que se tenga la sensación de que hay un estado presente, un estado que escucha y que se preocupa por quien tienen un problema puntual y tenderle la mano.

Respecto de los audífonos que se entregaban en la fecha, el gobernador indicó que son equipos caros, pero en realidad no se los considera como un gasto sino que representan una gran inversión, para que las personas con problemas de audición puedan oir y para que nos podamos seguir entendiendo.

A renglón seguido, Uñac enfatizó que el gran desafío de los argentinos y de los sanjuaninos es seguir entendiéndonos en lo que queremos, en las cosas que tenemos que hacer, valorar lo hecho, considerar y reconocer lo que nos falta por hacer. En ese marco poner manos a la obra para seguir trabajando juntos.

En la parte final de su alocución el mandatario dijo que al ministro Allende se lo puede visitar en el Centro Cívico las veces que la gente crea necesario y que él insista con las visitas a los departamentos, porque a los vecinos de las zonas más alejadas se les hace complicado llegar a Desarrollo Humano o cualquier otra repartición, para pedir solución a sus problemas.

Seguidamente y con la asistencia de la fonoaudióloga Manzur se procedió a la colocación, a la manera simbólica, los primeros cinco equipos de audífonos.

Tiago Alexander Vera, Franco Lucero, Susana Castañeda, Jorge Espejo y Luján, de 8 años de edad, fueron los primeros beneficiarios de los audífonos, que a partir de la fecha les mejorará de manera notable su calidad de vida. El gobernador saludó a cada uno de los beneficiarios de un operativo, que demandó una inversión de $ 750.800 al Ministerio de  Desarrollo Humano.

La pequeña Luján Marisel Díaz, encontró solución a su problema de audición, con audífonos que recibió de manos de autoridades de gobiernoLuján Marisel Díaz con los audífonos colocados35 Personas fueron beneficiadas con la entrega de audífonosColocan un equipo de audífonos a otra de las personas con problemas auditivos
La pequeña Luján Marisel Díaz, encontró solución a su problema de audición, con audífonos que recibió de manos de autoridades de gobiernoLuján Marisel Díaz con los audífonos colocados35 Personas fueron beneficiadas con la entrega de audífonosColocan un equipo de audífonos a otra de las personas con problemas auditivos
Entregaron audífonos a 35 personasEntregaron audífonos a 35 personas

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados