21/05/2016
VISITA A PLANTAS INDUSTRIALES

Los funcionarios nacionales, del BID, de Chile y provinciales destacaron el esfuerzo empresarial

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, en la visita a San Juan, acompañados por el gobernador Sergio Uñac y demás funcionarios, recorrieron las instalaciones de Motores Balderramo y Ansilta.

San Juan, 21/05/2016.- Este sábado por la mañana el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, y demás funcionarios que integran las comitivas de los mencionados, en el marco de la visita que realizan a la provincia, acompañados por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Infraestructura Ortiz Andino, concurrieron a dos plantas industriales de reconocidas empresas locales, Motores Balderramo y la textil, Ansilta. Tanto el titular del BID, como en el caso del ministro Prat Gay, es la primera vez desde que asumió que llega a San Juan.

“Es un orgullo inmenso estar acá en esta provincia, ver en concreto esta empresa, se puede decir que se puede competir con el mundo, hacer un producto de calidad mundial. El resultado concreto y palpable se ve en todas estas caras que reflejan y componen el valor de la marca Ansilta que es una marca mundial, pero además representan ser parte de ello”, manifestó el ministro de la cartera económica nacional.

Posteriormente, Alfonso Prat Gay, hizo hincapié en que los argentinos no tienen que mirar para atrás: “En esta Argentina más profunda están esos valores que nosotros sabemos que son los valores que van a poner la marca Argentina en el lugar que este país se merece. Venimos de espacios políticos diferentes, pero eso no genera que tengamos que mirar para atrás, Ansilta no miró para atrás, nadie lo hizo, esta empresa es un ejemplo total de lo que debe ser toda la Argentina, sin mezquindades, sin egoísmo, sin diferencias políticas, con el norte puesto en trabajar para que todos estemos mucho mejor”.

En tanto, Luis Alberto Moreno, del BID, dijo: “La verdad que es algo que conmueve y le da mucha inspiración el hecho de poder estar en estas instalaciones. Que esta Argentina se haga de los sueños, del trabajo, desde la colaboración, desde el sentido que lo que importa es competir, pero con total responsabilidad la competencia. El camino no es fácil, el camino está lleno de dificultades, pero cuando las sociedades se ponen objetivos, es el día que las cosas cambian. En América latina estas cosas se hablan y siempre tienen solución. Quiero que se concrete este sueño de tantos que es el Túnel de Agua Negra, esta pasión que se encuentra aquí es tan linda”.

El propietario de la empresa Ansilta, orgullosamente expresó: “Es una enorme responsabilidad tener que pronunciar estas palabras, algunos ya no están porque en estos más de 30 años de historia de Ansilta, ya tenemos el primer jubilado 100% de la empresa. Eso habla por sí solo de nuestra empresa. Somos legado, patrimonio y cultura de los sanjuaninos”.

Para finalizar, el mandatario provincial, agradeció a todos los funcionarios presentes y señaló: “Mis palabras solamente son de agradecimiento, voy a comentarles una experiencia de vida, el hecho de ponerse una campera de Ansilta era signo de modernidad, prestigio, calidad, eso habla por sí solo de lo que es esta gran empresa”. Además agregó: “Se apostó en serio por esta empresa, algo que los sanjuaninos hablamos orgullosamente a donde vayamos, pero yo estoy acá para colaborar, ejecutar las cosas que le hacen bien a San Juan y trabajar en una perfecta concordancia con el gobierno nacional y los organismos internacionales. Cuando pasan las elecciones solamente quedan los desafíos institucionales, el hacer bien las cosas que hacen bien a la sociedad sanjuanina y por supuesto a la sociedad argentina. En síntesis, hay que establecer objetivos generales”.

Las autoridades visitaron plantas industrialesLas autoridades visitaron plantas industriales

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados