20/05/2016

Lanzaron la 4ª edición de "Egresados Solidarios"

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y la vicepresidenta de Sahni, Daniela Bello, lanzó la cuarta edición de la campaña de recolección de botellas "Egresados Solidarios".

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe de los Ríos, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello y la vicepresidente de Casa Sahni Daniela Bello, lanzó la cuarta edición de la campaña de recolección de botellas "Egresados Solidarios".

Este año comenzará la cuarta edición de la campaña que tiene como objetivo recolectar botellas denominada "Egresados Solidarios" y en donde participan alumnos de escuelas secundarias de nuestra provincia. Hasta el momento, más de 2 millones de botellas fueron recolectadas en las tres ediciones anteriores. Con esta iniciativa el Gobierno, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, concientiza de la importancia de cuidar el medio ambiente y ayuda a Casa Sahni.

La vicepresidenta Daniela Bello manifestó: "Agradecer al gobernador de la provincia porque por cuarto año consecutivo, los fondos de la campaña se donan a Casa Sahni. Saben del objetivo que tenemos y para nosotros es muy importante la tarea que realizan los chicos, porque el dinero donado fue muy bien utilizado. Durante el primer año pudimos pintar y pagar toda la mano de obra. En los años posteriores se apadrinaron habitaciones que es uno de los pilares de nuestra casa. Esto que ustedes hacen chicos, de juntar botellas, tiene un efecto multiplicador. No solo se le da alojamiento al niño y a la mama, sino también hermanitos, se les brinda talleres a las mamás, porque a veces se quedan sin trabajo. Desde mayo del año pasado hasta el presente, han pasado más de 1.050 personas por Casa Sahni".

Por su parte, Domingo Raúl Telló resaltó la importancia de la campaña: "Lo que buscamos es ir generando pautas culturales, para que tanto los jóvenes como sus familias, internalicen el cuidado del medio ambiente y vaya generando un hábito familiar de la separación de residuos. Si a esto le sumamos las campañas de pilas y de separación de papeles, veremos que habrán muchisimos sectos diferenciados en los 19 municipios. La provincia es la única en el país y de gran parte de Sudamérica que ya tiene los diez centros de tratamiento final de residuos sólidos, por ello hay que ponderar la gran inversion del estado provincial en materia de medio ambiente", destacó entre otros conceptos Tello.

En tanto por el Ministerio de Educación, Felipe de los Ríos sostuvo: "Para el Ministerio de Educación es una gran oportunidad de poner en evidencia uno de los compromisos primordiales que tenemos que tener los seres humanos, que es cuidar nuestra casa que es el planeta Tierra. El mes próximo nuestro gobernador lanzará en San Juan un plan avalado por el Ministerio de Educación de la Nación, donde uno de los módulos es que los docentes de todas las modalidades deberán cursar sobre medio ambiente. Por eso debemos llevar adelante esta campaña, para formar a nuestros futuros alumnos de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente".

Para cerrar este lanzamiento, el gobernador Sergio Uñac expresó la importancia que tiene la interrelación de los ministerios y destacó que "como ustedes verán hay interacción, porque los ministerios no son compartimentos estancos, donde cada uno deba hacer algo e ir por su camino. Pueden establecer objetivos comunes, cuando esto ocurre los resultados son más palpables y ostensibles, son más fáciles de conseguir".

En cuanto a la posición de la provincia sobre los centros de tratamiento de residuos sólidos, el gobernador manifestó: "La provincia de San Juan es la única en el país y en un pie de igualdad con otra de Sudamérica. Cada uno de los municipios en forma individual o asociados tienen sus plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Cuando me tocó ser intendente, no teníamos estos centros y los municipios hacíamos lo que podíamos con los residuos. Este paso que dio la provincia es un logro de todos, esta campaña dice que cuando cuidamos el medio ambiente ganamos todos, definitivamente es así. Hoy con un claro objetivo de gobierno estamos con cada municipio haciendo el tratamiento y separación de los residuos".

"Agradecerle a todos ustedes por el compromiso que tienen de cuidado ambiental, nosotros vamos a seguir por este camino. A los directivos, docentes, estudiantes y porteros de las escuelas vaya mi reconocimiento y el de todos los sanjuaninos por el trabajo que hacen y van a realizar en esta campaña", finalizó el mandatario provincial.

La estudiantes de la escuela que resulte ganadora obtendrán como premio un viaje a Bariloche; el segundo premio consiste en un viaje a Valle Fértil y habrá premios que se sumarán durante el transcurso de la campaña que finaliza el 31 de julio. Las bases para participar, se encuentran disponibles en la página de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en la web.

Lanzamiento Campaña Egresados SolidariosLanzamiento Campaña Egresados Solidarios
Campaña Egresados SolidariosCampaña Egresados Solidarios

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados