20/05/2016

El Presidente entregó sables a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de entrega de sables, espadas e insignias a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos.

“Felicitaciones a todos ustedes y a sus familias”, les dijo el Presidente, tras saludar uno a uno a los oficiales de las tres Fuerzas a quienes les entregó los atributos, acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez.

Fueron formalizadas las promociones del jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer; del jefe del Estado Mayor Conjunto de la FFAA, general de división (VGM), Bari del Valle Sosa, y del titular de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM), Enrique Víctor Amrein.

Entre los oficiales que recibieron el sable, se encuentran las dos primeras mujeres en llegar a un grado tan alto dentro del Ejército y la Armada.

Se trata de la generala María Isabel Pansa, subjefe de Investigación y Desarrollo tecnológico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y la contraalmirante ingeniera María Inés Uriarte, directora general de Investigación y Desarrollo de la Armada.

Por el Ejército ascendieron también a generales Juan Martín Paleo, Alberto Sigón, Miguel Enrique Lugand, Daniel Eduardo Varela, Claudio Ferrara, Sergio Santulario, Pedro Abregú y Juan Jorge Getti.

Por la Armada, a vicealmirantes Jorge Alberto Martino y Carlos Enrique Aguilera, y a contraalmirantes Dardo Rubén Difalco, Juan José Palermo, Raúl Lachnicht, María Inés Uriarte, César Julio Recalde, Gustavo Domingo Krasser, Gustavo Vignale, Jorge Lorenzo Cisneros, David Fabián Burden y Rafael Gerardo Prieto.

Por la Fuerza Aérea, fueron promovidos a su vez a brigadier mayor, Fernando Luis Nieto, Héctor Aníbal Ascazuri y Oscar Charadia; a brigadier Mario Alberto Rovella (VGM), Mario Osvaldo Colaizzo, Raúl Ricardo Maldonado, Claudio José Santiago Decaro, Fabián Horacio Otero, Pedro Esteban Girardi, Alejandro Gustavo Szejner, Juan Ángel Salaverry, y Enrique Revol.

El Jefe de Estado oficializó de esta forma los recientes ascensos a los miembros de las Fuerzas Armadas, que figuran en los decretos 533/2016, 544/2016 y 545/2016, librados con acuerdo del Senado de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados