20/05/2016

Más de 150 empresarios italianos visitaron a la Argentina en una misión comercial

En el marco de los encuentros celebrados este año entre el presidente Mauricio Macri y el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, entre los días 16 al 18 de mayo el Vice-ministro de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto, visitó nuestro país acompañado por más de 150 empresarios italianos .

La delegación italiana fue recibida por el Presidente Macri, ocasión en la que se oficializaron los acuerdos suscriptos entre la SACE (Agencia Seguro de Crédito a la Exportación) y el Banco Nación; la ASI (agencia espacial italiana) y la CONAE; la empresa FAAM e Y-Tech (YPF) y el ICE y la Agencia Argentina de Promoción de Inversiones.

La Cancillería argentina, junto con la Embajada de Italia y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), organizaron más de 500 entrevistas entre los empresarios de ambos países, con el objeto de aumentar y diversificar las inversiones y el comercio, así como generar Joint-Ventures para actuar conjuntamente en terceros mercados. 

En el acto de clausura celebrado hicieron uso de la palabra el vice ministro Italiano Iván Scalfarotto, quien posteriormente fue recibido por el presidente Mauricio Macri, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Embajadora Cristina Boldorini, el Secretario de Comercio, Miguel Braun; el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea. Todos coincidieron en la complementariedad del entramado productivo de ambos países.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados