18/05/2016
En Valle Fértil

Sectores Público y Privado trabajan por el sello de Calidad Ambiental

En el Parque Provincial Ischigualasto, 11 prestadores turísticos de Valle Fértil y la Municipalidad de ese departamento, participan en el Programa de Directrices de Gestión Ambiental promovido por el Ministerio de Turismo de la Nación. Durante 4 días, la coordinadora del plan nacional, junto a miembros de una consultora, permanecerán en la provincia para capacitar sobre política ambiental a ambos sectores. Acompañados por funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, el equipo visitó los lugares que se suman a esta iniciativa.

Tanto el sector público como el privado, que trabajan para el desarrollo turístico de Valle Fértil, apuestan fuerte por el cuidado del medio ambiente. Es que un grupo de 11 proveedores, el Parque Provincial de Ischigualasto y el personal de la Municipalidad de aquel departamento, están participando del Programa de Directrices de Gestión Ambiental perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación. Hasta mañana jueves, la coordinadora del programa y personal de una consultora, con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, llevarán a cabo parte de la capacitación en gestión ambiental.

Este plan forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), una de las líneas que dispone el Ministerio de Turismo de la Nación, destinado a prestadores y municipios turísticos. En este marco, San Juan, Mendoza, Chubut, Jujuy y Tierra del Fuego son algunas de las provincias que suman sus destinos turísticos a esta iniciativa.

Desde febrero pasado, momento que se lanzó oficialmente la propuesta en Villa San Agustín, los sectores público y privado vallistos trabajan en el estudio y aplicación de las recomendaciones orientadas a la temática ambiental. Las mismas buscan mejorar la gestión con mayor respeto al medio ambiente, al componente social y cultural.

El próximo mes, personal del Ministerio de Turismo de la Nación volverá a San Agustín para realizar la evaluación de los que se adhirieron a la propuesta. Quienes obtengan el puntaje deseado, adquirirán una distinción que le dará la posibilidad de formar parte del Sistema Argentino de Calidad Turística, a través de beneficios como, por ejemplo, promoción internacional y capacitaciones virtuales y presenciales.

“Estamos muy satisfechos por el resultado que estamos percibiendo en San Juan ya que notamos que hay una necesidad de empezar a trabajar en conjunto ambos sectores, en lo que refiere al cuidado de ciertos recursos como el agua, la energía, el suelo, el aire, la flora, la fauna y el paisaje. De acuerdo a eso, tanto proveedores como Municipalidad, han avanzado en determinadas actividades como la toma de conciencia del uso del agua de riego y energía eléctrica”, destacó Mauro Beltrami, uno de los técnicos evaluadores que llegaron desde Buenos Aires con el fin de realizar la capacitación en Valle Fértil.

Hostelería Valle Fértil, Hotel Rústico Cerro del Valle, Camping Valle Extremo, Hotel Altos del Valle, Finca Don Antonio, Museo Piedras del Mundo, Parrilla A lo de Pepe, Hotel Rural Luna del Valle, La Tila Restauran, Hospedaje Ischigualasto, Mar-Flor Productos Regionales y el Parque Provincial Ischigualasto son los prestadores que trabajan para obtener su sello de calidad ambiental.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados