17/05/2016
18 de Mayo: Día Internacional de los Museos

Los Museos Sanjuaninos están de fiesta

El Ministerio de Turismo y Cultura adhiere a dicho festejo a través del apoyo a distintas actividades que ofrecerán los Museos Provinciales de Bellas Artes Franklin Rawson y Agustín Gnecco. Muestras, intervenciones, música y baile serán algunas de las alternativas que los sanjuaninos podrán elegir, con entrada libre y gratuita.

El 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, fecha en que los profesionales de dichos espacios ofrecen la oportunidad de ir al encuentro con el público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos. En este marco, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, los Museos Provinciales de Bellas Artes Franklin Rawson y Agustín Gnecco llevarán a cabo una lista de actividades gratuitas en adhesión a la festividad.

Por un lado, el Museo de Bellas Artes ofrecerá, a partir de las 15:30 horas, diferentes propuestas que incluyen las muestras que allí permanecen: “All Boys”, “Belleza para el Pueblo” y “Habitar la montaña - Tras los pasos del Libertador”. También habrá un taller de percusión de la Dirección de Artes y Oficios, a las 15:30 horas, mientras que a las 18:00 horas comenzará el taller demostrativo y abierto de diseñadores e ilustradores.

Posteriormente, desde las 19:00 horas, la jornada continuará con una intervención de graffitis en la explanada del museo, a cargo del grupo de jóvenes “Generación Benja”. Luego de la muestra de la agrupación, llegará el turno de una performance de la mano del “Grupo de Movimiento Expresivo”, a cargo de Flavia Moncunill y con música de Juan Eduardo Berenguer.

Tampoco faltará la degustación de vinos de bodegas locales, con sus productos regionales, desde las 20:00 horas

Inmediatamente, arrancará el momento de música con Zyxelac + Dj Flecha Kongo y el Dj Renzo Nievas, quien presentará una fusión de ritmos de la cultura andina y música electrónica.

Para cerrar la celebración, desde las 21:30 horas tendrá lugar el programa de Danza Ciudadana y, a las 22.30 horas, el programa de malambo, ambos a cargo de la Dirección de Arte y Oficios.

Por otro lado, el Museo Provincial Agustín Gnecco también abrirá un abanico de propuestas. En este contexto, en conjunto con la municipalidad de 25 de Mayo, se llevará a cabo una jornada cultural organizada por la Escuela Gorriti. Desde las 18:30 horas, el público podrá asistir a la presentación del libro “Técnicas Ancestrales en el Siglo XXI”, en el marco de muestras del trabajo de los artesanos veinticinqueños, exposición y degustación de productos típicos. Para cerrar, habrá un espectáculo de luz y sonido que incluirá el canto y baile de artistas de aquel lugar.

Por otro lado, la galería Agustín Gnecco será escenario del Ciclo de Música “Conciertos de Blues y Jazz en el Museo”. Juke Joint Blues Band será la primera agrupación que expondrá su repertorio el 21 de mayo próximo, el cual incluye blues chigado, shuffle, west coast y booguie. Estos estilos serán ejecutados por Elías Barros (bajo y voz), Miguel González (guitarra), Octavio Arrieta (batería) y Martín Guzmán (armónica y piano).

La segunda banda que protagonizará los conciertos será Escaleno Jazz Trío el sábado 28 de mayo. Abel Herrera (piano), Marcelo Laspiur (bajo eléctrico) y Santiago Molina (batería) se encargarán de deleitar al público con su música.

Por último, Tito Oliva Jazz Quartet se adueñará del museo el 4 de junio de la mano de Esteban Calderón (bandoneón), Tito Oliva (piano), Marcelo Laspiur (bajo) y Santiago Molina (batería).

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados