17/05/2016

Más de 1.500 atletas participarán de la quinta edición del Desafío Ansilta

Unos 1.500 atletas provenientes de la mayoría de las provincias argentinas, además de Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay, animarán el próximo sábado 21 de mayo, la quinta edición del Desafío Ansilta 2016, que este año tendrá como novedad un maratón de 65 kilómetros de recorrido, en la zona del dique de Ullum.

La realización de la competencia fue anunciada en Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa que presidió la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, acompañada por el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo; el organizador Mauro Ayesa y funcionarios de la Secretaría de Deportes.

En primer lugar, hizo uso de la palabra Naveda, para expresar su satisfacción de poder presentar la quinta edición del Desafío Ansilta, una competencia a la que el gobernador Uñac le ha dado un especial respaldo, a partir de la impronta que le está brindando al deporte desde su gestión, como un importante articulador social y transmisor de grandes valores.

Por otra parte, Ayesa el organizador de la competencia, expresó que este año el desafío contará por primera vez con un súper maratón de 65 kilómetros, además de pruebas de 4, 8, 16, 28 y 45 kilómetros, más una especial para chicos de entre 2 y 12 años de edad.

El organizador añadió que la competencia contará con la participación de corredores de diversas provincias, y que tendrá carácter internacional por la presencia de atletas de cuatro países.

Luego, Ayesa indicó que esta edición será importante porque veedores franceses estarán observando la competencia, con la posibilidad de que el desafío del próximo año, otorgue puntaje para el mundial de trial running y eso podría traer a nuestra provincia, deportistas de otros continentes.

Ayesa, agregó seguidamente, que el super maratón se pondrá en marcha a las 06:00 horas, desde el complejo Palmar del Lago. Posteriormente, a las 09.00 horas se lanzará la prueba de 45 kilómetros; a las 10:00 horas, la de 28 kms, a las 11:00 horas, de la 16 kms; a las 11:30 horas la de 8 y 4 kms y a las 15:30 horas la llamada Ansilta Kids, reservada para los niños, y para la cual ya se inscribieron 100 menores.

Finalmente, el organizador informó que el próximo viernes de 11:00 a 19:00 horas, en el RIM 22 se hará la entrega de un kit deportivo a cada uno de los inscriptos.

Por último habló la ministra Grynszpan, para destacar que el Desafío Ansilta se está posicionando y creciendo cada vez más, permitiéndole a la provincia mostrarse ante el resto del país no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también turístico.

La funcionaria puso de relieve la tarea organizativa interministerial, ya que tanto el Ministerio de Turismo y Cultura como la Secretaría de Estado de Deportes, han trabajado de manera mancomunada para que el Desafío Ansilta sea todo un éxito.

Grynszpan, apuntó más tarde que la competencia, a desarrollarse en la zona del dique de Ullum, la permitirá a San Juan promocionar sus bellezas naturales en toda la Argentina y países de la región, porque muchos medios de comunicación estarán atentos a lo que suceda desde lo deportivo en nuestra provincia.

La titular del Ministerio de Turismo y Cultura invitó finalmente, a todos los sanjuaninos a sumarse a este tipo de actividades, que el próximo fin de semana dará lugar a un gran movimiento de visitantes en la provincia.

Lanzamiento de la 5ta. edición del Desafío Ansilta
Lanzamiento de la 5ta. edición del Desafío Ansilta

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados