13/05/2016

El Museo de Bellas Artes inauguró su biblioteca

El Ministerio de Turismo y Cultura ofrece un nuevo espacio para la lectura con la inauguración de la Biblioteca del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. El objetivo es que todo el público interesado pueda acceder a la lectura de libros de diversas temáticas que van desde la historia del arte hasta los catálogos de la colección del Museo. Desde el martes 17 de mayo estará abierta para todo el público en horario de corrido de 8:30 a 19:30 horas.

El Ministerio de Turismo y Cultura ofrece a la comunidad sanjuanina un nuevo espacio para la lectura con la inauguración de la Biblioteca del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. El objetivo es que todo el público interesado pueda acceder a la lectura de libros de diversas temáticas que van desde la historia del arte hasta los catálogos de la colección del Museo. Desde el martes 17 de mayo estará abierta para todo el público en horario de corrido de  8:30 a 19:30 horas.

La comunidad sanjuanina tendrá un lugar de consulta especializado en el área de cultura en general; asimismo la Biblioteca del Museo pretende generar un lugar de intercambio, debate, actividades. En este sentido, pone a disposición de todos los sanjuaninos este lugar con un ambiente especial, agradable y silencioso. Además, la biblioteca  cuenta con un "rincón de niños",  dedicado a fomentar la lectura en ellos, por lo que también tiene previsto el desarrollo de actividades destinadas a  los más pequeños.

La Biblioteca del Museo Franklin Rawson abre sus puertas a toda la comunidad sanjuanina, a partir del martes 17 de mayo de 2016.  La idea es que todo el público interesado pueda acceder a un espacio pensado para la lectura, en el que encontrarán libros de gran interés, y diversas temáticas: historia del arte, arquitectura, cine, estética, filosofía del arte, literatura, fotografía, música, urbanismo, intervenciones,  catálogos de artistas, catálogos de la colección del Museo Franklin Rawson, entre otras.

Esta biblioteca, contará con revistas especializadas en arte y cultura en general, nacional e internacional. Para ello, hay una sala totalmente acondicionada: computadoras con conexión a internet para acceder a revistas y bibliotecas virtuales.

Cabe señalar que el armado de la biblioteca ha sido posible gracias a la donación y compra de libros que se gestionó desde los comienzos del Museo. En este marco, se invita a toda la comunidad a colaborar para  seguir equipando la biblioteca con donaciones de libros referidos al tema, que tal vez ya no utilicen. El horario de atención será de martes a viernes, de 8:30 a 19:30 horas, y sábados de 10 a 14 horas.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados