13/05/2016

Otorgarán préstamos a estatales para refaccionar viviendas

La Caja de Acción Social de la Provincia ha implementado una novedosa línea de préstamos de hasta $ 150.000 para los empleados estatales, destinado a la refacción de viviendas familiares.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, fue el encargado de efectuar el anuncio del nuevo préstamo que la Caja de Acción Social, en una conferencia de prensa que contó con la presencia también, del presidente de la Caja, José Guillermo Ruiz y del titular de la Gerencia de Préstamos, Marcelo Delgado.

El ministro explicó que el préstamo estará destinado a los empleados públicos de los tres poderes del Estado Provincial, municipalidades y entes con convenio.

Los trabajadores estatales podrán acceder a créditos de hasta $ 150.000 a devolver, a través del descuento por planillas de sueldos, en 48 cuotas mensuales, con un interés del 2% mensual. 

Ese monto de dinero tendrá un propósito específico, la compra de materiales para refaccionar viviendas.

Gattoni dijo más adelante que los interesados ya pueden solicitar el crédito, en la sede de la Gerencia de Préstamos, sita en calle Mendoza 451 sur y la acreditación del dinero es inmediata.

Luego, el funcionario indicó que lo novedoso del préstamo es que los fondos se transferirán a la cuenta del proveedor elegido por el solicitante, ya sean ferreterías industriales, corralones, pinturerías, herrerías, carpinterías y casas de iluminación, entre otras, de toda la provincia.

Esta modalidad permitirá al solicitante del préstamo obtener los mejores precios de plaza, en orden a que el pago del material se hará de contado y sin costos financieros ni administrativos para el proveedor.

Bajo el concepto de “refacción de vivienda”, Gattoni explicó que se incluye entre los materiales, elementos para medianeras, membranas para techos, revestimientos, aleros, veredas, aberturas, pinturas e instalaciones eléctricas, de gas y agua.

En otro momento de la reunión de prensa, Gattoni enfatizó que además de posibilitar a los trabajadores estatales mejorar las condiciones de sus viviendas, la operatoria contribuirá a dinamizar la economía local, conforme al fuerte efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción.

El ministro de Hacienda agregó seguidamente que, en una primera etapa, la Caja de Acción Social dispondrá de un fondo de 20 millones de pesos para el otorgamiento del préstamo, que podría ampliarse en el futuro, en función de la demanda del sector de trabajadores estatales.

Finalmente, el presidente de la Caja de Acción Social informó que los interesados podrán solicitar mayores datos o tramitar el crédito, en la sede de la Gerencia de Préstamos, o bien llamando al teléfono 4222384.

Lanzan línea de préstamos en la C.A.S.Lanzan línea de préstamos en la C.A.S.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados