13/05/2016

Habilitaron pavimento de calles y mejoras en Santa Lucía

El gobernador Sergio Uñac, junto al intendente Marcelo Orrego y el senador Roberto Basualdo dejaron habilitadas al tránsito más de 10 mil metros cuadrados de arterias recientemente asfaltadas en Santa Lucía. El gobernador prometió su apoyo para mejorar distintas rutas provinciales que atraviesan este departamento.

Los trabajos inaugurados se llevaron a cabo en calles del barrio Valle Pintado y la calle 12 de Octubre, que comprende parte del barrio Bandera de Los Andes. Además, en el mismo acto se dejaron inaugurados los trabajos de mejoramiento de la plazoleta del barrio Valle Pintado.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Marcelo Orrego; el senador nacional Roberto Basualdo; el director de Vialidad Provincial, Juan Carlos Eder; concejales y funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos.

El titular de Vialidad Provincial habló en primer término para brindar detalles técnicos de la obra vial, consistente en 3.708 m² de pavimento con concreto asfáltico en caliente en calles del barrio Valle Pintado y 6.928 m² de calle 12 de Octubre.

Eder dijo además que, la obra se hizo en el marco del Programa de 800 Cuadras de Pavimento y que se está trabajando para lanzar en poco tiempo más, una ampliación del plan que lo llevará a 1.000 cuadras.

Seguidamente, el intendente Orrego expresó que el pavimento de las calles del barrio Valle Pintado, era una promesa que le había efectuado a los vecinos el año pasado, en ocasión de habilitar la red cloacal.

Orrego destacó que una de las virtudes del Programa de 800 Cuadras era que permitía a los intendentes, decidir en qué lugar llevar a cabo los trabajos.

Por otra parte, el intendente dijo que le había solicitado al gobernador el apoyo de la provincia para mejorar distintas rutas provinciales, en los tramos que abarcan el departamento Santa Lucía.

Finalmente, el jefe comunal agradeció al gobernador el respaldo que la provincia brinda a ese departamento y por su presencia en el acto.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del gobernador Uñac, quien comenzó por destacar que  la obra concretada en ese sector de Santa Lucía, era producto del esfuerzo tanto del municipio como de la provincia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luego, y en respuesta a lo solicitado por Orrego, el mandatario provincial afirmó que la provincia colaborará con Santa Lucía para que pueda recuperar las distintas rutas, una a una. Uñac sostuvo luego que es importante que los vecinos vean que hay uniformidad en el trabajo entre nación, provincia y municipio, porque en realidad no se habla de colores políticos, sino de un trabajo institucional que implica poner todo el esfuerzo necesario para generar igualdad de oportunidad para todos los sanjuaninos.

En otro orden de cosas, el gobernador resaltó que sería imposible llevar adelante un plan como el de las 800 Cuadras, sin el esfuerzo de los municipios, porque son sus intendentes quienes mejor conocen las necesidades de sus departamentos. Asimismo, anunció que para acelerar los tiempos de la licitación del Programa de 1.000 Cuadras, se ha previsto agrupar de a dos o tres los municipios.

Finalmente, el gobernador felicitó a Orrego por las mejoras producidas en la plaza del barrio donde se construyeron nuevas veredas, se potenció su iluminación y se colocaron basureros, bancos y juegos para los niños.

La ceremonia concluyó con el clásico corte de cintas por parte de las autoridades, que de esa forma dejaron formalmente inaugurados los trabajos encarados por la comuna.  

En Santa Lucía, el gobernador Uñac junto al intendente Orrego y el senador nacional Basualdo inauguraron obras de pavimentaciónDirector de Vialidad Provincial, Juan Carlos EderIntendente Marcelo OrregoGobernador Sergio Uñac
En Santa Lucía, el gobernador Uñac junto al intendente Orrego y el senador nacional Basualdo inauguraron obras de pavimentaciónDirector de Vialidad Provincial, Juan Carlos EderIntendente Marcelo OrregoGobernador Sergio Uñac

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados