12/05/2016
Centro de Convenciones Barrena Guzmán

Apertura del II Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas

El vicegobernador Marcelo Lima, junto al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, presidieron el acto de apertura del Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas (CONAPPU), bajo el lema “Estudiantes creando independencia”.

El vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima, encabezó junto al rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, el acto de apertura del Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas (CONAPPU) bajo el lema “Estudiantes creando independencia”, llevado a cabo en el Centro de Convenciones “Barrena Guzmán”.

Este encuentro, organizado por la agrupación estudiantil “Creando”, contó con la presencia del secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Mario Herrero y el legislador provincial, Pablo García Nieto. Desde el rectorado de la UNSJ asistieron los secretarios de, Obras y Servicios, Jorge Cocinero; Administrativa Financiera, María del Carmen Zorrilla; y de Comunicación, Mariela Miranda. También estuvo presente la directora del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Sandra Buso.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte del público presente, fue reproducido un video institucional del CONAPPU.

Acto seguido, fue leído el Decreto Nº 401 emitido por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan, Marcelo Lima, por el cual fue declarado de interés “Social y Educativo el II Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas”.

A continuación, el consejero Superior de la UNSJ e integrante de la agrupación estudiantil Creando, Rodrigo Tejada, explicó que el objetivo de esta convocatoria fue poner en debate el rol del estado y en este sentido expresó que “consideramos que esto es fundamental en la vida de los estudiantes porque creemos en una universidad comprometida con la realidad que nos circunda”.

Por su parte, el rector Oscar Nasisi sostuvo que “desde la universidad tenemos la responsabilidad de ser gestores y creadores, en el ámbito de la casa de altos estudios, las herramientas que le sirvan a los gobiernos provinciales para ayudarlos a trabajar en la ejecución de políticas públicas”.

Por último, el vicegobernador Lima señaló que “resulta alentador que a doscientos años de la declaración de la independencia de nuestro país, nos reunamos a debatir, junto con un grupo de estudiantes que hablan de crear independencia. Me parece que, ese es uno de los temas fundamentales que amerita que le dediquemos el tiempo y el esfuerzo necesario, ya no a la independencia de nuestros próceres sino, fundamentalmente, de la independencia intelectual que implica que nuestros esfuerzos se centren en informar y formar hombres que tengan la capacidad necesaria para llegar al contenido de la verdadera política que es el éxito, y a partir de allí, desde mi punto de vista los dos conceptos esenciales a considerar, son la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.  

Más tarde agregó que “la independencia intelectual es la construcción entre todos el ADN de la identidad nacional y esto, nos va a servir para preservar o prevenir los efectos nocivos de lo que hoy se denomina la globalización”.

Una vez finalizados los discursos de las autoridades, comenzó el desarrollo de los paneles propuestos para el CONAPPU. 

Apertura del Congreso Nacional y Provincial de Políticas PúblicasCentro de Convenciones Guillermo Barrena GuzmánDirige la palabra el vicegobernador Marcelo LimaPresidieron el acto de apertura, el vicegobernador Marcelo Lima y el rector de la UNSJ, Oscar NasisiEl encuentro es organizado por la agrupación estudiantil “Creando”
Apertura del Congreso Nacional y Provincial de Políticas PúblicasCentro de Convenciones Guillermo Barrena GuzmánDirige la palabra el vicegobernador Marcelo LimaPresidieron el acto de apertura, el vicegobernador Marcelo Lima y el rector de la UNSJ, Oscar NasisiEl encuentro es organizado por la agrupación estudiantil “Creando”

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados