12/05/2016
INUAUGURARON OBRAS EN EL DEPARTAMENTO 25 DE MAYO

Nuevo edificio para la Escuela de Educación Especial Múltiple

El gobernador Sergio Uñac inauguró en el departamento 25 de Mayo varias obras, entre ellas la remodelación de oficinas de la Unidad de Gestión Docente y de Cultura Municipal, y el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial Múltiple.

En el departamento 25 de Mayo, remodelaron oficinas de la Unidad de Gestión Docente y de Cultura Municipal, colocaron la piedra basal para la construcción de un nuevo hospital e inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial departamental, cuyo monto de construcción ascendió a $12.168.130,46. La visita fue encabezada por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el intendente Carlos Quiroga Moyano y los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos y de Salud, Castor Sánchez. “Estamos sacando el federalismo de la letra fina de la Constitución y lo estamos poniendo en práctica inaugurando esta escuela”, dijo el gobernador.

El mandatario provincial, recorrió el departamento 25 de Mayo para inaugurar varias obras, entre ellas la remodelación de oficinas de la Unidad de Gestión Docente y de Cultura Municipal y la colocación la piedra basal para la construcción del hospital veinticinqueño, ubicado en un predio que ocupa dos hectáreas en calle 4 al lado de la Planta Potabilizadora de OSSE del lugar.

La actividad central de la jornada se centró en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial, con un presupuesto de construcción de $12.168.130,46 y una superficie cubierta de 1.220,10 metros cuadrados, enclavado en calles IV y Enfermera Medina, en la Villa Santa Rosa.

El corte de cintas, dejó inaugurado el centro educativo especial, que cuenta con talleres de industrialización y multipropósito, carpintería, sala de motricidad y musicoterapia, SUM, patios técnico, de nivel inicial y cívico y demás dependencias.

Para agradecer a las autoridades que hicieron posible la obra, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, Ana Varela.

A continuación, el intendente donó a la escuela una bandera de ceremonias, vertió expresiones de agradecimiento a las autoridades de gobierno y escolares por la concreción del establecimiento educativo y anunció la construcción en breve de un polideportivo en la localidad de Casuarinas, obras cloacales para la villa cabecera, la inauguración de una escuela de capacitación laboral, pavimentación para el sur del departamento y el alambrado de la Ruta 20, entre otros trabajos.

Por su parte, el ministro De Los Ríos agregó que “estas obras dignifican a todos los seres humanos y los ponen en un plano de igualdad de condiciones”.

Finalmente, Uñac expresó que “desde el gobierno de la provincia pretendemos más educación, más y mejores escuelas. En diciembre del año pasado me comprometí en hacer cosas por los veinticinqueños porque ese es el desafío que nos hemos propuesto y es lo que la sociedad espera de nosotros. El gobierno ha puesto por encima del interés particular el de los sanjuaninos y está concentrado en cumplir con normas básicas que la sociedad pide y que nosotros tenemos la obligación y la necesidad de ejecutar. El federalismo debe practicarse también en el orden provincial, y también en los municipios. Las cosas que perduran trascienden a las personas y son parte de las instituciones. La provincia de San Juan es también aquellos departamentos de frontera y rurales y queremos fortalecerlos, porque ese es el federalismo, que estamos sacando de la letra fina de la Constitución y lo estamos poniendo en práctica inaugurando esta escuela y comprometiéndonos a seguir mejorando la calidad de vida. Es indispensable, además, que este departamento tenga su hospital, como el resto de los departamentos sanjuaninos”.

Inauguración de Escuela en 25 de MayoInauguración de Escuela en 25 de Mayo

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados