11/05/2016
"CONECTAR IGUALDAD"

Entregaron 143 netbooks en la EPET N° 2

Celebrándose el “Día del Himno Nacional Argentino” en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2, se realizó el relanzamiento del “Programa Nacional Conectar Igualdad”, en cuya oportunidad se entregaron 143 netbooks a alumnos de ese establecimiento. El acto lo encabezó el vicegobernador en ejercicio del P.E., Marcelo Lima junto a funcionarios de Educación.

En el transcurso de un emotivo acto al celebrarse el “Día del Himno Nacional Argentino”, la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2, fue epicentro del relanzamiento del “Programa Nacional Conectar Igualdad”, en cuya oportunidad se entregaron 143 netbooks a alumnos de ese establecimiento.

La ceremonia fue presidida por el vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima; quien en la ocasión fue acompañado por el ministro de Educación, Felipe de los Rios; el director de la EPET N° 2, Raúl Suárez; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y la titular de la UDAI San Juan, Graciela Vila.

Luego de la toma de ubicación de la Bandera de Ceremonia, portada por su abanderado y compañía de sus escoltas, se entonó el Himno Nacional Argentino con sonido musical de la Banda de la Policía de San Juan.

A continuación el director de la EPET N° 2, Raúl Suárez agradeció a las autoridades la entrega de las netbooks, destacando que nunca antes, recibió una respuesta tan rápida como en ésta ocasión y seguidamente peticionó por la devolución de todo el edificio de la escuela, puesto que en la actualidad una parte es ocupado por la EPET N° 4.

Por su parte, el jefe comunal de la Capital, Franco Aranda señaló que “nos sentimos felices por la continuidad del Programa Conectar Igualdad, por cuanto significa una acción de equidad en beneficio del conocimiento y por ende la democratización de la educación”

El titular de Educación, Felipe de los Rios señaló: “Que lindo tener oportunidades cuando se cuenta con herramientas que fomentan el crecimiento y éstas netbooks cumplirán ese rol en los estudiantes y donde los padres deben tener participación, no solo para sumarse al conocimiento, sino también para controlar que los hijos utilizan esa herramienta en positivo y no en desviaciones negativas". En cuanto al pedido de devolución del edificio escolar, afirmó que en una se concluirá la construcción de la EPET N° 4 y entonces se hará la pertinente ocupación de la EPET N° 2 de todo el edificio.

Finalmente el vicegobernador Marcelo Lima sostuvo que: “Domingo F. Sarmiento en sus tiempo, sostenía que la educación debe ser siempre en constante aprendizaje y éstas netbooks le significaran a los alumnos la posibilidad de acceder a programas superadores para una mejor formación y evolución del conocimiento”.

A continuación, se procedió a la entrega de las 143 netbooks a los alumnos de la EPET N° 2.

  •  
En la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2, el vicegobernador Marcelo Lima presidió el relanzamiento del Programa Nacional Conectar Igualdad
En la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2, el vicegobernador Marcelo Lima presidió el relanzamiento del Programa Nacional Conectar Igualdad

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados