OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2006

ERRADICARON LA VILLA “HIDRÁULICA”



 

Temprano en la mañana de este viernes el Gobernador de la Provincia José Luis Gioja supervisó las tareas de erradicación de 136 viviendas de la Villa Hidráulica, que está ubicada en Desamparados, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Esta villa es la número 18 erradicada en nuestra provincia y por las estadísticas que se hicieron se comprobó que es de las más antiguas de San Juan, pues tiene 49 años, donde las familias en un momento usurparon este predio que pertenece a la escuela de Fruticultura y Enología.
 
Las familias se trasladarán al Barrio “Franklin Rawson” que está ubicado en calle San Miguel y Calle 4, del departamento Rawson. Al barrio que cuenta con 136 viviendas que fueron construidas por el IPV.
 
En el momento que José Luis Gioja comenzó el recorrido por la villa, las familias agradecieron que esta nueva gestión se acuerde de los que más necesitan.
 
Gioja fue acompañado por el ministro de Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente, José Strada; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el director interino del Instituto Provincial de la Vivienda, Vicente Manuel Marrelli; el titular de Vialidad Provincial, Mario Ramón Tello; el jefe de Policía, comisario general Miguel Francisco González; personal policial, de Gendarmería y Ejército, que colaboraron con el transporte de muebles y enseres, junto a movilidades del gobierno provincial.
 
El ingeniero Gioja manifestó su agrado de poder erradicar esta villa, que lleva 49 años instalada en el terreno que pertenece a la escuela de Enología. Asimismo, dijo que los vecinos de esta comunidad hicieron las cosas bien y desde hace 3 años que vienen dialogando para lograr este gran objetivo, que es tener una vivienda digna.
 
Por último Gioja manifestó que de a poco se va saliendo de la crisis, porque esta provincia sigue creciendo y acá se ven los resultados una vez más, con estas personas que desde hoy comienzan a vivir mejor, con todos los servicios, donde pagarán sus cuotas como corresponde para que se pueda seguir construyendo.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados