11/05/2016

El gobernador participó de la Sesión del Consejo Regional de Coquimbo

El mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, en el marco de su visita al vecino país de Chile, fue parte de una nueva sesión del Consejo Regional coquimbano, presidida por el CORE Teodoro Aguirre. “Ha sido inimaginable e inigualable cómo me han recibido, se los agradezco de corazón. Quiero que sepan que hay un amigo, y más que un amigo hay un hermano que viene a compartir con ustedes la construcción de un sueño que tenemos el enorme legado de deberlo construir y tenemos la enorme decisión política de poder hacerlo” remarcó durante el encuentro.

Durante la Sesión, el presidente del CORE de Coquimbo, Teodoro Aguirre, mencionó a diferentes personalidades y autoridades que a lo largo de los años hicieron mucho por el Túnel de Agua Negra, como el actual diputado nacional José Luis Gioja, el ya difunto ex diputado sanjuanino Eduardo Bustelo, Julio Coll, entre otros.

Además, el representante regional remarcó que “este Consejo ha sido vital para llevarnos a la integración, junto con los diputados sanjuaninos. Un gran paso que se dio fue la Comisión de Diálogo Político, que nos ha servido para avanzar en el Corredor Bioceánico, estableciendo relaciones con provincias como Córdoba y Santa Fe, como así también con Porto Alegre, Brasil”.

En otra parte de su discurso, Aguirre comentó que “el próximo paso que queremos dar es institucionalizar las relaciones con Brasil y con el resto de la Región Centro de Argentina, para que las medidas trasciendan a las personas. Y en esto, nuestro primer aliado y socio es San Juan. Tenemos una gran oportunidad, que debemos aprovechar, en el turismo, que activa las economías regionales y beneficia tanto al pequeño, al mediano, como al gran emprendedor”.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional destacó: “Haremos el esfuerzo para que el desarrollo también favorezca a todas las comunas, no solo a Coquimbo y La Serena. Hay una voluntad de manifiesto, confirmada por el financiamiento del BID, para que esto se concluya; de la misma forma que nos da tranquilidad que el cambio de gobierno en Argentina no haya modificado lo planificado, demostrando que el Túnel de Agua Negra es una Política de Estado”.

Conferencia de Prensa

Una vez concluida la agenda de actividades, el gobernador Uñac, junto al intendente regional Ibáñez, brindaron una nueva conferencia de prensa. Según destacó el titular del Ejecutivo sanjuanino, "los desafíos que nosotros nos debemos plantear van por el camino de ver cómo integramos los sectores privados de ambas regiones. Son ellos los verdaderos generadores de oportunidades de negocios, que potenciarán el desarrollo y la generación de empleo. Debemos lograr que las pequeñas inversiones se conviertan en grandes en el futuro inmediato”.

Además, el mandatario de San Juan expresó que "asistir a la firma de la creación de la mesa interinstitucional genera la percepción, de la mano de la realidad, que el intendente regional no está trabajando solamente por el presente, sino también por el futuro. La planificación del futuro significa más oportunidades para todos, más empleo, más integración e igualdad, significan más oportunidades concretas de educación para todos, de mejor calidad de vida. Eso lo hacen quienes tienen una visión distinta de la gestión pública, quienes piensan que hay personas que merecen el mayor esfuerzo de quienes tenemos funciones públicas. Al equipo de trabajo de la Región de Coquimbo, el mayor de los éxitos porque trabajan por el bienestar de los coquimbanos”.

“Los sanjuaninos pensamos que debemos trabajar por el engrandecimiento de nuestra provincia, lo que no implica que no podamos trabajar codo a codo, y con la misma fuerza, por el engrandecimiento de regiones hermanas, como en este caso Coquimbo”, concluyó el gobernador Uñac. 

Por su parte, Ibáñez señaló que “la integración es más paz, es mayor bienestar para la región, mayor cantidad de turistas, más consumo, mayor integración desde el punto de vista educativo, cultural y deportivo. Queremos generar bienestar, con empresas, con empleo, que no solo tengan que ver con la materialización del Túnel”.

El gobernador Uñac en la sesión del Consejo Regional de CoquimboEl gobernador Uñac en la sesión del Consejo Regional de Coquimbo
Conferencia de prensa del gobernador Sergio Uñac en CoquimboConferencia de prensa del gobernador Sergio Uñac en Coquimbo

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados