05/05/2016

La ganadería volverá a tener un papel estratégico en el desarrollo del país

“Renovamos el trabajo articulado entre Nación, entidades privadas y productores" para recuperar el rol estratégico de la ganadería y que la carne argentina pueda volver al mundo, aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El titular de la cartera de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participó del acto inaugural de la 10° Edición de la muestra “La Nación Ganadera” en la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora y al subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

Allí, el funcionario instó a los productores a apostar por recuperar el rol estratégico de la ganadería para que la carne argentina pueda volver al mundo.

"Esta edición vuelve a realizarse después de muchos años en este mismo predio, cuando el gobierno participaba activamente con el INTA, las razas y los criadores en el desarrollo de la ganadería", afirmó el ministro Buryaile. Ahora, este escenario adquiere "un sentido estratégico, renovando el trabajo articulado entre Nación, entidades privadas y productores".

En el mismo sentido se expresó Nicora, al asegurar que "la estación experimental de Balcarce y la Universidad de Mar del Plata son un ejemplo de trabajo conjunto y han logrado grandes avances tecnológicos para este sector. Estamos esperanzados en poder replicarlo muchos años más".

En otro orden, el ministro Buryaile señaló que "estamos convirtiendo a la Argentina en un país previsible para invertir, desarrollar negocios y abierto al mundo para exportar" por lo que "quiero invitarlos a apostar a la ganadería, la cual adquiere un rol clave en la recuperación de mercados".

Por su parte, el subsecretario Troncoso subrayó que "para pensar la pobreza cero y generar arraigo, la ganadería tiene la particularidad de permitir el desarrollo en todas las regiones y esa es nuestra apuesta desde el Ministerio".

Del acto también participaron el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch; el director Nacional del INTA, Héctor Espina; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el titular del Instituto Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), Ulises Forte; y el intendente municipal Esteban Reino.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados