03/05/2016
PROCLAMACIÓN DE LA LISTA UNIDAD

José Luis Gioja y Daniel Scioli asumieron en el PJ y pidieron "trabajar todos juntos" de cara al 2017

El nuevo lider del PJ nacional cuestionó fuertemente al gobierno de Cambiemos.

El ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional José Luis Gioja asumió este martes al frente del Partido Justicialista con un acto en el Teatro Avenida, en el que apuntó duro contra el gobierno de Mauricio Macri y convocó a todos los sectores del espacio a "trabajar juntos" de cara a las elecciones del 2017 y 2019.

Junto a su número dos, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el resto de las nuevas autoridades partidarias, Gioja resaltó que "todos están convocados" y "nadie sobra" en el armado de la fuerza.

"Tenemos que ponernos todos juntos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas y también trabajar para que en el 2019 un presidente, sea varón o mujer, sea justicialista", enfatizó el flamante presidente del Consejo Nacional del PJ.

Ante dirigentes y militantes, Gioja cuestionó a la administración de Cambiemos y resaltó: "Este gobierno eligió el camino del ajuste, en solo cuatro meses empujó a la pobreza a más de un millón y medio de argentinos, tiene un odio que parece que brota cada vez que toma un micrófono porque no tiene nada más que decir que la culpa es de otro".

"Tenemos la tarea de construir una alternativa superadora de lo que estamos viviendo", aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria, que también sostuvo que no le gusta la "revolución de la felicidad".

Al referirse a la ley antidespidos que impulsa la oposición y a la que se opone el Gobierno, Gioja señaló: "Le pido al Presidente que use el corazón que nos dice que hay familias angustiadas porque tienen miedo de perder la fuente de trabajo".

"Cuando hablan del cepo laboral se me paran los pelos, porque no es ningún cepo, es defender los puestos de trabajo. Lo que queremos es un cepo a la pobreza, a la desigualdad, a los que no saben hacer política y solo saben hacer números", completó el flamante jefe del PJ.

Sobre el escenario, cerca del atril, se ubicaron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca); el secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló; el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; y el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

También acompañaron los diputados kirchneristas Héctor Recalde, Carlos Kunkel; el ex ministro Daniel Filmus; el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el ex diputado Julián Domínguez; el líder del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani; y el jefe del sindicato de Obras Sanitarias, Omar Lingeri; entre otros.

José Luis Gioja convocó "a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social" durante en el acto que encabezó en el teatro Avenida, donde asumió la conducción nacional como presidente del Partido Justicialista, en una ceremonia marcada por la mística peronista y la gran afluencia de militantes políticos, sociales y sindicales.

"Convoco a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social", señaló Gioja desde el escenario en el que estaba flanqueado por todos los congresales del justicialismo, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y dirigentes sindicales, donde estaba colocado un gran escudo justicialista, donde se podía leer la frase: "donde existe una necesidad hay un derecho".  

Los dirigentes que integran la nueva conducción partidaria arribaron poco después de las 19 en dos combi que los trasladaron desde la histórica sede del PJ de la calle Matheu, hacia el Teatro Avenida, ubicado en Avenida de Mayo y Salta.

Allí, los militantes peronistas, entre los que se destacaba la fuerte presencia de las organizaciones sindicales, desbordaron el ingreso del teatro y se ubicaron sobre la tradicional avenida del centro porteño, donde se registraron algunas escaramuzas entre diferentes grupos antes del inicio de la concentración.

"Es un primer paso muy importante", consideró el líder de los taxistas, Omar Viviani quien llamó a "defender el empleo y la estabilidad" y anticipó que de cara a la unificación de la CGT, desde el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa), "estamos planteando una discusión más profunda" y expresó que "queremos colaborar con la unificación del movimiento obrero".

"Un peronismo unido, un futuro en que creer", rezaba el banner que cubría la mesa donde se sentaron las nuevas autoridades del salón donde confluyeron dirigentes de los diferentes sectores de esa fuerza política, tales como los diputados nacionales Héctor Recalde, Diego Bossio y Oscar Romero; el ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba Gutiérrez"; el dirigente de los legislativos, Norberto Di Prospero; el ex presidente del PJ, Eduardo Fellner, y el ex intendente de Tres de Febrero y presidente de la Junta Electoral partidaria, Hugo Curto; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac; el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; el salteño Juan Manuel Urtubey, y los senadores Miguel Ángel Pichetto y Luis Perotti.

Entre las organizaciones gremiales se destacó la presencia de integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, de la Unión Tranviaria Automotor, de Obras Sanitarias, y en particular una gran columna del Smata.  

Gioja con Sergio Uñac, con el certificado de integrante del Consejo Nacional JusticialistaGioja, Uñac y la senadora Riofrio con los consejeros integrantes del Consejo Nacional JusticialistaProclamación de Gioja - ScioliIntegrantes de la Lista Unidad del PJ que fue proclamadaHabla José Luis GiojaActo del PJ en el Teatro AvenidaMarina Riofrio, Sergio Uñac, Juan Luis Manzur, el 'Chino' Navarro, Taiana, entre otros dirigentes del FpVEl ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el ex ministro Daniel Filmus, entre más.En el inicio del acto, habló el jujeño Fellner
Gioja con Sergio Uñac, con el certificado de integrante del Consejo Nacional JusticialistaGioja, Uñac y la senadora Riofrio con los consejeros integrantes del Consejo Nacional JusticialistaProclamación de Gioja - ScioliIntegrantes de la Lista Unidad del PJ que fue proclamadaHabla José Luis GiojaActo del PJ en el Teatro AvenidaMarina Riofrio, Sergio Uñac, Juan Luis Manzur, el 'Chino' Navarro, Taiana, entre otros dirigentes del FpVEl ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el ex ministro Daniel Filmus, entre más.En el inicio del acto, habló el jujeño Fellner
Proclamación nuevas autoridades del PJProclamación nuevas autoridades del PJ

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados