02/05/2016

Nueva reunión para acompañar la obra del Túnel de Agua Negra

Tuvo lugar la reunión del Programa Territorial de Integración – PTI -, a fin de presentar a los nuevos referentes de las diversas áreas y preparar las herramientas de trabajo, en el marco de la construcción del Túnel de Agua Negra. Asistieron representantes de diferentes carteras del Gobierno provincial.

En la Sala Colombo de Casa de Gobierno, tuvo lugar la reunión del Programa Territorial de Integración – PTI -  a fin de presentar a los nuevos referentes de las diversas áreas y preparar las herramientas de trabajo, en el marco de la construcción del Túnel de Agua Negra. El encuentro fue presidido por la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, y asistieron representantes de diferentes carteras del Gobierno provincial.

En vistas a la concreción de la obra del Túnel de Agua Negra y dados los avances que hacen que este proyecto se vea cada vez más cerca, la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno comenzó a promover las reuniones para dar cumplimiento al Programa Territorial de Integración, que hace 18 meses trabaja en la coordinación de las herramientas metodológicas para aplicar a cada área.

Además, otro de los objetivos de la reunión fue anunciar el Plan de Implementación el 9 de Mayo, junto con Chile y Buenos Aires.

El Programa Territorial de Integración, asociado al Túnel Binacional de Agua Negra, es la primera experiencia de formulación de un programa de acciones complementarias a las obras de infraestructura en el marco del COSIPLAN.

El PTI identifica un conjunto de acciones que permitirán mejorar la conectividad física; proteger el patrimonio cultural y la biodiversidad; y potenciar actividades económico-productivas como la minería, la industria y el turismo, entre otros.

Participaron en la reunión las siguientes instituciones: Ministerio de Minería; Secretaría de Políticas Económicas; Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Subsecretaría de Telecomunicaciones; Dirección Provincial de Vialidad; Vialidad Nacional; Dirección de Comercio Exterior;  Dirección de Integración y Desarrollo Regional; Dirección Técnica y Pedagógica; Jefatura de Asesores del Ministerio de Educación; Dirección de Planeamiento Urbano; Dirección de Recursos Energéticos; Municipalidad de Jáchal; Municipalidad de Calingasta; Municipalidad de Valle Fértil; Municipalidad de Iglesia; UEPREDO. 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados