27/04/2016

Efectivos de las Fuerzas Armadas se entrenan para la campaña antártica

La preparación se desarrolla en Bariloche, donde se instruyen para perfeccionar técnicas de supervivencia, movilidad en el hielo y rescate en grietas.

Para adaptarse a las extremas condiciones climáticas que deberán afrontar en la Antártida durante el invierno, efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran en el área de San Carlos de Bariloche entrenando en el Cerro Tronador y el glaciar Castaño Overo, para perfeccionar técnicas de supervivencia y movilidad en el hielo y tareas de rescate en grietas.

La etapa en Técnica Polar del Curso Instructor/Subinstructor Antártico comenzó con su primera fase el 16 de abril con la instrucción en palestra, y continúa con técnicas de búsqueda y rescate en grietas, con patrullas a pie y en moto, actividades de esquí, de buceo y supervivencia.

La instrucción es brindada por la Escuela Militar de Montaña, creada en 1964 como Destacamento de Intrucción Andino, donde además se realizan distintos tipos de entrenamiento para fuerzas de operaciones especiales, oficiales, suboficiales y soldados de distintas unidades de origen, como también de países vecinos.

La EEM también desarrolla una fundamental tarea ambiental, inspeccionando los Hielos Continentales, y se destaca por su activo papel contra los incendios forestales o desastres naturales como derrumbes, aludes, y la búsqueda y rescate de andinistas y turistas extraviados o accidentados.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados