26/04/2016

El Estado vuelve a brindar estadísticas criminales nacionales

Con el objetivo de brindar una herramienta fidedigna para la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, el Gobierno vuelve a publicar las estadísticas que se habían dejado de relevar en 2008.

Coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los datos tienen como finalidad cumplir con una obligación legal del Estado de proveer números veraces que le servirán a la sociedad como medidor de la marcha de la gestión en la materia. Además, las fuerzas de seguridad podrán contar con una herramienta invaluable para la toma de decisiones estratégicas y operativas.

La base de datos será alimentada por los ministerios de Seguridad y los cuerpos policiales de cada una de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, junto a la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en un cuerpo homolagado a nivel nacional.

Los ciudadanos pueden consultar online el mapa de las estadísticas criminales en cada distrito, englobadas en tres categorías: Delitos contra las personas y la propiedad, Trata de personas y Narcotráfico.

La cartera de Seguridad debió realizar un esfuerzo para recomponer los datos de los últimos dos años y este año los mismos tendrán una mayor precisión.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados