25/04/2016

El Ministerio de Agroindustria trabaja junto al Banco Mundial sobre riesgos agropecuarios

El ministerio y el organismo de crédito trabajan en el marco de una agenda conjunta centrada en la economía agraria, los seguros agrícolas y el desarrollo rural.

Los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria y de Coordinación y Desarrollo Territorial, Ricardo Negri y Santiago Hardie, participaron de reuniones junto a representantess del Banco Mundial en el marco de la emergencia hídrica, a partir del fenómeno de El Niño y alternada con sequía, en otras provincias.

En los encuentros se definieron tres pilares clave sobre los que trabajar: fortalecer los sistemas de información, promover la adopción de tecnología, a fin de aumentar la resiliencia frente a eventos climáticos adversos y la necesidad de presentar modificaciones al actual marco normativo de Emergencia Agropecuaria, en base al contexto actual.

"Estuvimos toda la semana trabajando para comenzar a determinar cómo podemos mejorar la gestión de riesgo, que incluya riesgo climático, de variación de precio y riesgo tecnológico", destacó Negri.

En este sentido, Negri indicó "estuvimos analizando en conjunto, para empezar a generar un trabajo de largo plazo, focalizando en la prevención, para que eventos como el que tenemos este año no nos vuelvan a sorprender".

En relación a la posibilidad de reformar la actual ley de Emergencia, el secretario Santiago Hardie, resaltó: "Queremos que la legislación tenga un impacto sobre la transparencia frente al uso de los fondos públicos para estas situaciones".

La misión del Banco Mundial estuvo integrada por el economista agrícola Diego Arias Carballo y David Tuchschneider (especialista en desarrollo rural), junto a los consultores Charles Stutley, Gustavo Picolla, Darío Bacchini, Pablo Valdivia Zelaya (especialista en seguros agrícolas).

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados