22/04/2016
Este domingo 24 de abril en el Auditorio Juan Victoria

La Camerata San Juan homenajeará a célebres cantautoras

Desde las 20 horas, la agrupación musical llevará a cabo “Por siempre Cantautoras”, un homenaje a cuatro grandes íconos de la música como Chabuca Granda, Violeta Parra, María Elena Walsh y Eladia Blázquez. El concierto tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, y contará con Juan Olguín, Ania Banchig y Giselle Aldeco como invitados. La entrada es libre y gratuita.

San Juan, 22/04/2016.- Este domingo 24 de abril, el Auditorio Juan Victoria, tendrá en su escenario a la Camerata San Juan. Desde las 20 horas, la agrupación llevará a cabo “Por siempre Cantautoras”, un homenaje a cuatro grandes íconos de la música como Chabuca Granda, Violeta Parra, María Elena Walsh y Eladia Blázquez. En esta oportunidad, el concierto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, contará con Juan Olguín, Ania Banchig y Giselle Aldeco como invitados. La entrada es libre y gratuita.

Después de dar su primer concierto a cielo abierto del ciclo 2016, la Camerata San Juan se prepara para brindar su próxima función el próximo 24 de abril. En esta ocasión, la agrupación realizará un homenaje a Chabuca Granda, Violeta Parra, María Elena Walsh y Eladia Blázquez. “Por siempre Cantautoras” incluirá en su programa algunas de las canciones populares con el sello de estas reconocidas mujeres del mundo de la música latinoamericana y contará con arreglos originales de Enzo Pérez.

Bajo la dirección del maestro Gustavo Plis Steremberg, los temas que se ejecutarán en la segunda parte del concierto son "Barco quieto "y "Mono Liso" de María Elena Walsh; “El corazón mirando al Sur" y "Honrar la vida" de Eladia Blázquez; “El surco" y "La piel de la canela" de Chabuca Granda y "Gracias a la vida" y "La Jardinera" de Violeta Parra.

A esta propuesta, que se llevará a cabo el domingo por la noche, se suman, Ania Banchig y Giselle Aldeco como solistas invitadas, quienes se encargarán de poner la voz a este amplio repertorio.

También estará presente Juan Olguín, el profesor que interpretará el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo. En este marco, el público podrá deleitarse con las melodías de la “Suite Per Ghynt” de Eduard Grieg y la Sinfonía nº 39 de Wolfang Amadeus Mozart como complemento académico del programa de esta actuación musical.

La invitación para ser testigo de este distinguido homenaje, que se enmarca dentro de los “Conciertos Gratuitos para la Familia” que realiza la Camerata San Juan, será libre y gratuita para el público interesado en asistir.

Anunciaron la presentación de la Camerata San Juan
Anunciaron la presentación de la Camerata San Juan

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados