21/04/2016
Viernes 22 de abril, en el Estadio Aldo Cantoni

Todos los profesionales dieron el peso

Se llevó a cabo el pesaje para los boxeadores profesionales que combatirán en la velada boxística que tendrá en juego el título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo que ostenta Leonela Yúdica. Los ocho púgiles que combatirán dieron el peso.

San Juan, 21/04/2016.- En Renatto Eventos se realizó el pesaje oficial de las peleas profesionales que se llevarán a cabo en la velada boxística que se realizará este viernes 22 de abril, en el Estadio Aldo Cantoni. Con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Pocito, Fabián Aballay, e integrantes del staff de la Secretaría; se realizó una conferencia de prensa junto al pesaje por el festival boxístico que tendrá como plato fuerte la pelea de fondo por el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo que defenderá Leonela Yúdica ante la puntana Soledad Frías.                 

Todos los boxeadores profesionales pasaron por la balanza. El primero en subir fue el caucetero Amílcar Funes que pesó 71,500kg. Luego fue el turno de su rival el brasilero Davi Eliasquevici que tuvo un peso de 72,500kg. Ambos se encuentran dentro de la categoría para la pelea que será el semifondo de la noche y está programada a 6 rounds.

El primer combate profesional de mañana tendrá a María Cecilia Román y Lilian Silva como protagonistas. Las damas fueron las que se pesaron en segundo lugar y ambas dieron el peso. La sanjuanina acusó a la balanza en 52,700kg, mientras que su rival lo hizo en 52,750kg. Luego fue el turno de Carlos Sardinez que pesó 55,200kg y su rival, Gustavo Oviedo de 55kg.

Para el final quedaron las protagonistas de la velada que se realizará este viernes. La primera en subir a la balanza fue la retadora, Soledad Frías, que pesó 50,100kg. Luego lo hizo la primera y única campeona mundial que tiene la Provincia. Yúdica pesó 100 gramos más que su rival y podrá haber combate por el título del mundo este viernes en San Juan.

Una vez que finalizaron los pesajes, fue el turno de la conferencia de prensa entre las pugilistas que serán protagonistas en el Aldo Cantoni. Ambas se mostraron confiadas en ganar el combate. “Es muy lindo poder defender mi título en San Juan. Le agradezco a Jorge Chica que me ayudó muchísimo para poder lograr este objetivo. Estoy convencida de que será una gran velada boxística”, dijo la campeona del mundo. La retadora, Frías, le respondió desafiante a los periodistas locales “voy a pelear con las manos no con la boca. En las dos peleas anteriores hubo fallo localista, espero que sea una pelea limpia. Esto (el cinturón) es el pan para mis hijos y me lo voy a llevar a San Luis”. Pero Yúdica redobló la apuesta y dijo que la pelea iba a terminar en el quinto round.

Los Amateur

El pesaje de los amateurs será este miemo viernes al mediodía en el Estadio Aldo Cantoni. Allí se pesarán Rodrigo Bronia, del Landini, que combatirá ante Gastón Cabañas en el duelo que abrirá el festival. Luego será el turno de Braian Salinas, de la Escuela Muñoz y Franco Pelayes, de Mendoza, que boxearán en peso mediano. Posteriormente, Ismael Riveros, del Mocoroa, con Joaquín Cabrera de San Luis, en categoría Pluma. La última pelea de los amateurs será entre Santiago Pérez, de la Escuela de Boxeo Mario Cabello y Juan Carlos Vargas, de Mendoza, en peso Mediano.

Las dos púgiles que se enfrentan por el título peso moscaConferencia de prensa en RenattoLeonela YúdicaLa retadora, Soledad Frías
Las dos púgiles que se enfrentan por el título peso moscaConferencia de prensa en RenattoLeonela YúdicaLa retadora, Soledad Frías

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados