21/04/2016

Río 2016: Los argentinos que competirán en natación, canotaje y remo

Los atletas argentinos que participarán en las disciplinas acuáticas son una de las grandes esperanzas argentinas para Río 2016, donde irá una nutrida delegación con grandes antecedentes que permiten soñar con más de un podio.

Natación

Con la medalla de plata en 100 metros mariposa que logró en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Santiago Grassi buscará repetir el podio en la misma disciplina en Río de Janeiro.

Federico Grabich representará al país en las competencias de estilo libre en 50, 100 y 200 metros, últimas dos distancias con las que obtuvo plata y oro en Toronto.

Los 1.500 metros libre serán recorridos por Martín Naidich, disciplina con la que obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de Mar del Plata de 2014.

La cordobesa Virginia Bardach tendrá su primera participación en los JJ.OO., compitiendo en 200 y 400 metros combinados. En el Sudamericano de Natación, clasificó obteniendo el récord argentino en la disciplina femenina de 200 mts, con un tiempo de 2m 13 s46/100, superando por 77/100 la marca de su hermana mayor Georgina había logrado en 2009.

En nado sincronizado nuestro país será representado por las mellizas Etel y Sofía Sánchez, que clasificaron primeras en el repechaje que se realizó en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, en marzo pasado, donde alcanzaron los 157.5193 puntos. Esta será la segunda participación en Juegos Olímpicos de las hermanas rosarinas que dieron el presente en Londres 2012.

Canotaje

La delegación argentina competirá en tres disciplinas de canotaje de velocidad, que se realiza en carriles rectos delimitados por boyas en aguas tranquilas.

El santafesino Rubén Rézola correrá en 200 metros con kayak, tras su participación en la prueba doble kayak (K2) en Londres 2012, y en los Panamericanos 2015, en los que alcanzó la medalla de plata junto a Ezequiel di Giácomo.

En cuádruple kayak (K4), habrá dos equipos representando al país. En 500 metros competirá el equipo femenino integrado por Alexandra Kereszetesi, Brenda Rojas, María Magdalena Garro y Sabrina Ameghino, que obtuvieron la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto el año pasado.

El equipo masculino de K4-1.000 metros estará conformado por Daniel Dal Bo, Gonzalo Carreras, Juan Ignacio Cáceres y Pablo De Torres, quienes también lograron el bronce por la misma disciplina en los juegos que tuvieron lugar en Canadá en julio de 2015.

Remo

Lo que fuera uno de los más comunes mecanismos de transporte, el remo comenzó a practicarse como deporte en la Inglaterra de fines del siglo XVII, hasta que se federó como deporte en 1892 y cuatro años más tarde era una de las disciplinas de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

En Río, nuestro país estará representado en la disciplina single scull (bote con un solo remador) por Lucía Palermo, cuarta generación de una familia de remeros, que en los Panamericanos de Toronto 2015 alcanzó la medalla de bronce. Su primera participación en JJ.OO. fue en Atenas 2004.

El marplatense Brian Rosso será quien compita en single scull masculino, clasificando segundo en una de las semifinales del Preolímpico de Valparaíso, Chile,  con un tiempo de 7m 8s 989, asegurándose así su plaza para Río. En Toronto, Rosso ganó dos bronces, uno en la misma disciplina en los próximos juegos, y otra en pareja con su hermano.

Los argentinos que competirán en natación, canotaje y remoLos argentinos que competirán en natación, canotaje y remoLos argentinos que competirán en natación, canotaje y remo
Los argentinos que competirán en natación, canotaje y remoLos argentinos que competirán en natación, canotaje y remoLos argentinos que competirán en natación, canotaje y remo

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados