15/04/2016

Reunión de Políticas Alimentarias y de Mujer en San Martín

En el marco del operativo de abordaje territorial que se llevó a cabo en el departamento San Martín, el ministro y funcionarios de la cartera social, participaron de una serie de reuniones con el objetivo de llevar a terreno soluciones en diferentes temáticas.

San Juan, 15/04/2016.- En el departamento San Martín, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, Walberto Allende, participó del encuentro con el dispositivo de la Mujer y de una reunión con directoras de escuelas, en el marco del Operativo de Abordaje Territorial, que se realizó este viernes en la mañana. Además, durante la jornada, funcionarios de todas las áreas de la cartera social mantuvieron diferentes encuentros con autoridades y fuerzas vivas del departamento. De los encuentros, se destaca la reunión de Políticas Alimentarias y la de Mujer.

De la reunión con el área local de la Mujer, participó el intendente de San Martin, Cristian Andino; el ministro Allende; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Luis Lezcano; el subcomisario Fernández; el juez de Paz, Dr. Johnson; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar y los profesionales del dispositivo de la Mujer del departamento.

Los temas abordados en la reunión se basaron básicamente en la identificación de fortalezas y debilidades del área municipal, del circuito de derivación de casos de mujeres víctimas de violencia de género y los objetivos para el año. El equipo local expuso la situación social en el departamento, plantearon objetivos para el presente año y diseñaron acciones conjuntas para fortalecer la lucha contra la violencia de género.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende calificó de muy positivo el encuentro y detalló que desde el área a su cargo también se mantuvieron reuniones con otras instituciones gubernamentales vinculadas a la temática de género como ser la secretaría de Justicia de la Nación, etc.

Asimismo, Allende adelantó que gracias a las reuniones de trabajo con las distintas instituciones se pudo articular diversas acciones entre el municipio, la provincia y nación, a fin de que se especialice la respuesta de manera integral y con un abordaje serio, como es necesario para la atención a las víctimas de violencia.

En referencia a la temática, el subsecretario de Promoción y Protección Social, Nelson Lezcano manifestó que “nos hemos reunido con el dispositivo de mujer del departamento San Martin, con el Juez de Paz, Dr. Johnson y con el subcomisario Fernández que está a cargo de la comisaría, que son los actores fundamentales que intervienen el proceso de género del departamento, para seguir articulando las acciones a implementar en base a las problemáticas que se suscitan en el departamento”.

Cabe mencionar, que también participaron de las reuniones por parte del Gobierno provincial, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez; la subdirectora del Área, Victoria Benítez, y la directora de Relaciones Institucionales, Verónica Chicón, entre otros.

Otros encuentros

Además, el ministro se reunió con el intendente Andino; el director de Políticas Alimentarias, dependiente del subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Oscar Matamora, y directoras de Escuelas del departamento, para interiorizarse en la temática referente a la alimentación brindada en los establecimientos educativos de este departamento.

Asimismo, la Dirección de Talleres Comunitarios organizó una charla con los referentes de Talleres Comunitarios del departamento y una capacitación sobre marketing social.

La Dirección de Discapacidad y de Juventud, dependientes de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, realizaron asesoramiento integral de trámites.

La coordinación de Adultos Mayores organizó charlas, con referentes de los Centros de Jubilados del departamento. 

El intendente de San Martín, Cristian Andino y el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, y funcionarios de la comuna y del ministerioTras el operativo de abordaje territorial, el intendente de San Martín, Cristian Andino y el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, participaron de encuentros sobre temas de Mujer y Políticas Alimentarias
El intendente de San Martín, Cristian Andino y el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, y funcionarios de la comuna y del ministerioTras el operativo de abordaje territorial, el intendente de San Martín, Cristian Andino y el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, participaron de encuentros sobre temas de Mujer y Políticas Alimentarias

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados