15/04/2016
ESTE SÁBADO EL PRESIDENTE HARÁ DISTINTOS ANUNCIOS DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL

Macri sobrevoló las zonas inundadas del Litoral

En el Centro de Evacuados de la localidad entrerriana de La Paz, el presidente Mauricio Macri prometió “avanzar con las soluciones y resolver todos los problemas que ocasionó el temporal”. Hay cerca de 15.000 afectados en el litoral, en varias provincias la situación es complicada.

El presidente Mauricio Macri viajó este viernes al Litoral y desde Paraná, comenzó una recorrida en helicóptero por las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Entre Ríos.

El jefe del Estado fue acompañado por los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y por el intendente de Santa Fe, José Corral, entre otras autoridades.    

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viaja a las zonas inundadas de Entre Ríos y Santa Fe y sobrevolará en helicoptero las zonas afecadas. (José Almeida)

Mauricio Macri partió poco antes de las 9 de la mañana de este viernes, desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del avión Tango-10, con destino al aeropuerto "General Justo José de Urquiza" de la ciudad de Paraná.

Allí fue recibido por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de Santa Fe, José Corral.

Sobrevolaron las distintas zonas de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó la crecida del río Paraná y distintos arroyos en seis provincias por las intensas lluvias, en la que cayeron alrededor de 800 milímetros de agua en pocos días.

Unas 7.000 personas debieron ser evacuadas en el Litoral y al menos otras 15.000 fueron damnificadas.

Macri visitó luego un centro de evacuados y ratificó el apoyo oficial con provisión de logística y medicamentos.

Ya en Buenos Aires, a las 15, el primer mandatario recibió al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en Casa de Gobierno, y luego mantuvo una reunión con representantes de medios de comunicación social del interior del país.

 

MACRI PROMETIÓ OBRAS HÍDRICAS

El presidente Mauricio Macri prometió este viernes “avanzar con las soluciones y resolver todos los problemas que ocasionó el temporal”, al hablar en una conferencia de prensa tras sobrevolar las zonas inundadas que dejaron cerca de 15.000 afectados en el litoral.

"Ahora hay que emprender la tarea de reconstrucción que es más larga y difícil y por eso estoy acá, para comprometerme con la gente a que vamos a avanzar con las soluciones y resolverles todos los problemas que ocasionó este temporal", manifestó el mandatario en su visita al Centro de Evacuados en la localidad entrerriana en La Paz.

En ese sentido precisó que "hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta" con el gobierno provincial y citó, a modo de ejemplos, las defensa costera de las ciudades de Santa Elena y San Javier, con el fin de paliar los efectos de las inundaciones.

Además adelantó que en Entre Ríos se realizarán obras de reconducción hídrica, cloacas y agua corriente que se sumarán a la construcción de 600 viviendas ya comprometidas y el otorgamiento de "subsidios" a los damnificados.

Macri destacó que si el Gobierno realiza las obras "que corresponden", se estará "generando trabajo y alejándonos de modelos como el clientelismo y la prebenda política".

Igualmente, el presidente destacó que "está funcionando como nunca antes, el sistema del emergencia coordinado con gobernadores e intendentes".

Para el jefe de Estado los anegamientos “muestran un tema gravísimo que es el cambio climático”, por lo que pidió comprometerse “para cuidar el medioambiente".

Por otro lado dijo que le "pide a Dios" que lo "ilumine para poder llegar a los argentinos", luego que una mujer le agradeciera su presencia en la provincia.

El jefe de Estado arribó al aeropuerto “General Justo José de Urquiza” de Paraná a las 10.30 acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Figerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaille y otros colaboradores.

Recibieron al mandatario el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Se prevé que las precipitaciones continúen los próximos días en sectores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Chaco y Formosa, afectados por las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná y de ríos internos.

En ese marco, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que hay "preocupación" por las inundaciones, especialmente porque "hay previsiones de lluvias hasta el martes, lo que podría agravar la situación".

La zona norte de la provincia es la más afectada, sobre todo en Santa Elena y La Paz "donde hay gente que perdió la totalidad de sus viviendas", manifestó. 

En Chaco, un total de 4.773 personas permanecen hoy evacuadas, autoevacuadas o aisladas por las inundaciones que además perjudicaron la actividad ganadera y a productores de ganado menor, aves de corral y cultivos de subsistencia.

Los pobladores afectados corresponden a los municipios de Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, Colonia Benítez y Puerto Vilelas, mientras que la producción ganadera y de subsistencia se resintió más en esa isla y en Basail.

Otro distrito seriamente afectado es Santa Fe donde hoy se registraron un total de 1.825 evacuados (468 familias de 23 localidades), según informó el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia.

El gobierno de la capital provincial consignó que se mantiene el monitoreo permanente del sistema de defensas y se supervisan las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles en toda la ciudad, que funcionan al total de su capacidad.

Por otro lado, la situación por las inundaciones en localidades del sur de la provincia de Corrientes continúa siendo complicada con más de 5 mil damnificados y nuevos lugares anegados y aislados.

Así lo confirmó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, a la vez que detalló que “si bien el agua está bajando muy poco y está empezando a escurrir, un informe nos dice que empezarán nuevamente las lluvias hoy y se extenderán hasta el martes”.

 

SÁBADO CON ANUNCIOS 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio adelantó que el presidente Mauricio Macri realizará este sábado "anuncios muy importantes desde el punto de vista social".

Entre ellos, se incluiría la extensión de la Asignación Universal por Hijo a monotributistas y el envío del proyecto de ley al Congreso para eliminar el IVA de la Canasta Familiar.

"Tenemos que entender que estamos pasando por un momento difícil en esta transición hacia un país mejor, más ordenado y para domar el flagelo de la inflación, y en este proceso el Estado tiene la responsabilidad de cuidar a los sectores más vulnerables", expresó Frigerio.

De acuerdo a lo que dijo el funcionario en declaraciones radiales, el anuncio tendrá lugar en la zona de Los Piletones -estaría previsto para las 10- y luego habrá una conferencia de prensa.

El Gobierno venía demorando la puesta en marcha de la extensión de la AUH y la eliminación del IVA de la canasta básica. 

En los anuncios trabajó un gabinete interdisciplinario que conformaron la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los ministerios de Desarrollo Social, Hacienda, Trabajo e Interior, y el Consejo de Políticas Sociales.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados