14/04/2016
Este viernes por la mañana

Macri viaja al Litoral por las inundaciones

El presidente Mauricio Macri canceló su agenda de actividades y viajará a las zonas afectadas por las inundaciones para reunirse con los afectados del desastre climático. Lo acompañarán los ministros de Interior, de Desarrollo Social, y de Agroindustria. Grandes pérdidas de ganado, zonas rurales bajo las aguas.

El presidente Mauricio Macri canceló su agenda de actividades y viajará este viernes 15/04 a las zonas afectadas por las inundaciones en el Litoral, para reunirse con los afectados del desastre climático.

Macri viajará a las 8 de la mañana rumbo a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolará parte de la provincia de Entre Ríos y el norte de Santa Fe.  Será para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos.

Junto a Macri viajarán los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Ricardo Buryaille. También estarán el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.

Además, Macri tiene previsto visitar un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar. "Les ratificará que el Gobierno seguirá brindando todo tipo de apoyo hasta que las circunstancias vuelvan a ser normales", informó oficialmente Presidencia.

"El Gobierno Nacional viene asistiendo a los damnificados por el desborde de los ríos, a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados", concluye el comunicado.

Hay cientos de pueblos que quedaron aislados en distintas regiones del Litoral y desde el sudeste de Santiago del Estero hasta el este de Córdoba a raíz de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias de las últimas semanas. También las inundaciones han producido pérdidas de producción, con áreas rurales totalmente bajo las aguas, han desaparecido rutas y caminos. 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados