14/04/2016
En Coquimbo, Chile

El vicegobernador de San Juan participa en el Comité Paso Agua Negra

Marcelo Lima arribó a la Intendencia Regional de Coquimbo, para participar de la reunión de la comisión de Diálogo Político, en el marco de la XXV reunión del Comité de Integración Paso Agua Negra.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima arribó durante la mañana de este jueves 14 de abril al edificio de la Intendencia Regional de Coquimbo, para participar de la reunión de la comisión de Diálogo Político, en el marco de la XXV reunión del Comité de Integración Paso Agua Negra.

A su arribo, el vicegobernador fue recibido por el presidente del Consejo Regional de Coquimbo, José Montoya y el embajador de Chile en la República Argentina, José Antonio Viera Gallo, con quienes compartió puntos de vista acerca de la relación bilateral, los significativos avances respecto a la concreción del túnel internacional por el paso de Agua Negra y la marcha del Comité de Integración.

El titular del Poder Legislativo de San Juan expresó su satisfacción por participar “de las bodas de plata de este comité de integración binacional argentino – chileno, hemos tenido una excelente recepción por parte del intendente regional de Coquimbo, en el Palacio Municipal y participamos anoche del vino de honor conjuntamente con el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo y también una cantidad importante de funcionarios”.

En este sentido, Marcelo Lima sostuvo que “la decisión del gobierno de San Juan, por parte del gobernador Sergio Uñac, es que asistamos un grupo representativo de funcionarios públicos de San Juan y tenemos que dar cuenta que gran parte del gabinete provincial ha estado participando de cada una de las comisiones y tratando de integrar problemáticas comunes”.

Sobre el particular, indicó que la participación activa de todos los estamentos del gobierno sanjuanino “es la mejor forma de consolidar aún más la integración que es el camino del futuro”.

Finalmente, respecto de la iniciativa de la comisión de Diálogo Político de crear un fondo editorial binacional, Lima aseveró que “nosotros estamos totalmente de acuerdo con esta iniciativa que tiene que ver con fomentar las ediciones y publicaciones de escritores regionales de Chile y también sanjuaninos y que ambos textos puedan distribuirse en las distintas jurisdicciones”. 

El presidente del Consejo Regional, José Montoya; el vicegobernador Marcelo Lima y el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo
El presidente del Consejo Regional, José Montoya; el vicegobernador Marcelo Lima y el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados